Home

Pereira

Artículo

SEMANA conoció que hay perdidas totales e investigan las causas que pudo producir este incidente.
SEMANA conoció que hay perdidas totales e investigan las causas que pudo producir este incidente. | Foto: Suministrada a SEMANA - Bomberos La Virginia

Pereira

Voraz incendio consume reconocida fábrica de colchones en la vía a Pereira

En varios videos se muestra la magnitud del incendio que no ha sido controlado.

11 de enero de 2023

Desde la madrugada de este miércoles 11 de enero se registra un voraz incendio en una reconocida fábrica de colchones ubicada entre la vía que comunica al corregimiento de Cerritos (Pereira), con el municipio de La Virginia (Risaralda).

A esta hora, el Cuerpo de Bomberos trabaja intensamente con seis máquinas con el fin de controlar las llamas que consumen una bodega de la empresa Colchones El Rey desde las 3:30 de la madrugada que se reportó la emergencia.

Las autoridades señalan que no se registran heridos ni víctimas mortales.
Las autoridades señalan que no se registran heridos ni víctimas mortales. | Foto: Fragmento de video - Twitter: @voxmedianoticia

SEMANA se comunicó con el capitán Jairo Gallego, comandante de bomberos voluntarios de La Virginia, quien mencionó que sobre las 7:00 de la mañana se pudo controlar el fuego, pese a la presencia de químicos en el lugar. Asimismo, señaló que no se registraron heridos ni víctimas mortales y piden precaución para quienes transitan por este sitio.

“Se está haciendo enfriamiento en el sitio, hay materiales inflamables almacenados con el que fabrican los colchones y se espera que en una hora ya esté totalmente controlado. Las perdidas del establecimiento son totales”, puntualizó Gallego en este medio.

Ante esta emergencia, el capitán hizo varias recomendaciones a las empresas de colchones para evitar este tipo de situaciones: “se debe tener mucho cuidado en el almacenamiento de los químicos, estas empresas deben exigir la visita de bomberos para detectar algunas fallas y poder corregir a tiempo. También se deben prever de hidrantes cerca de la fábricas donde se puedan abastecer de agua las maquinas”.

Las autoridades señalan que no se registran heridos ni víctimas mortales.
Las autoridades señalan que no se registran heridos ni víctimas mortales. | Foto: Suministrada a SEMANA - Bomberos La Virginia

Por su parte, Mauricio Toro, oficial del Cuerpo Bomberos Pereira, mencionó que por el momento se adelantan todas las investigaciones pertinentes para conocer que produjo este incidente. “Nos encontramos realizando remoción de escombros, las causas serán determinadas cuando finalicen los labores en el sitio”.

Otro caso

En la mañana del pasado miércoles, 4 de enero, un fuerte incendio en una fábrica de colchones encendió las alarmas y generó zozobra a la salida de Bogotá por la calle 80. El humo se apodera a esta hora de las edificaciones cercanas.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, el incendio se presentó exactamente en Cota, en el kilómetro 1 en la vía que de la capital del país comunica con el sector de Siberia, cerca al puente de Guaduas.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá dio a conocer que en total fueron ocho las personas que fueron valoradas, de las cuales seis resultaron lesionadas por inhalación de humo. Asimismo, de las personas que resultaron lesionadas, una terminó con quemaduras de primer grado y otra con quemaduras de segundo grado.

Así quedó la fábrica de colchones que fue arrasada por un voraz incendio en Cota, cerca a Bogotá.
Así quedó la fábrica de colchones que fue arrasada por un voraz incendio en Cota, cerca a Bogotá. | Foto: Bomberos de Bogotá.

Al principio se generó una gran alerta, pues el incendio se presentó en una zona industrial y, de acuerdo con Bomberos de Cundinamarca, hay varios químicos comprometidos. Varias empresas que están alrededor se pueden ver afectadas.

Uniformados del cuerpo de Bomberos de Bogotá, de la estación Garcés Navas, también llegaron hasta el lugar donde se originó el incendio.

“Hay cilindros de GLP involucrados. A la hora se está realizando ataque directo y búsqueda primaria. En el punto tenemos 3 máquinas extintoras, una de líquidos inflamables, un carrotanque y una camioneta con personal”, informó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá en un principio.

SEMANA conoció que la fábrica de colchones que quedó totalmente incinerada tenía como nombre ‘Espuma Santa Fe’. Esta empresa fue de gran ayuda en medio de la pandemia del Covid-19 con el surtido de espumas para hospitales y la Fuerza Pública.