Política
“Acusar a las Cortes, CNE y Congreso de fraguar un golpe de Estado es simplemente delirante”: Katherine Miranda alarmada con Petro
El presidente le respondió hablando de “contrabandistas” y “mafiosos políticos” que estarían detrás de un golpe en su contra.
Encuentra aquí lo último en Semana
Un fuerte sablazo lanzó la representante a la Cámara Katherine Miranda, en contra del presidente de la República Gustavo Petro, por el discurso que ha venido adoptando los últimos días, en el que ha insistido en un supuesto golpe de Estado que se estaría fraguando en su contra.
Tendencias
En el fuerte mensaje que publicó la congresista Miranda en su cuenta personal de X, calificó las recientes intervenciones del mandatario colombiano como “delirantes”.
“¡Acusar a las Cortes, CNE y Congreso de fraguar un Golpe de Estado es simplemente DELIRANTE!”, posteó Katherine Miranda.
Posteriormente, el jefe de Estado le respondió, por medio de la misma plataforma digital: “NO amiga Katherin, son unos magistrados, unos miembros del CNE entre ellos un sindicado quien es el encargado de juzgarme, unos congresistas y unos mafiosos políticos, entre ellos los grandes contrabandistas del país, los que fraguan el golpe y el lunes comienza”.
NO amiga Katherin, son unos magistrados, unos miembros del CNE entre ellos un sindicado quien es el encargado de juzgarme, unos congresistas y unos mafiosos políticos, entre ellos los grandes contrabandistas del país, los que fraguan el golpe y el lunes comienza. https://t.co/qo3lg7o8YF
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 13, 2024
Y en otro mensaje el presidente Petro señaló: “Preguntan algunos medios y la oposicion que donde están las pruebas del golpe, pensando ellos que se hará con soldados y tanques de guerra”.
“No amigos, el golpe no se dará con soldados, que todos ellos tienen la orden de su comandante constitucional de no levantar un solo arma contra el pueblo”, indicó el jefe de Estado.
También expresó en su tribuna favorita su cuenta personal de X: “Se dará con corbatas y escritorios y esta es la prueba. Tuvieron que desaforar inconstitucionalmente al presidente para iniciar el golpe y comienza el lunes”.
Preguntan algunos mediod y la oposicion que donde están las pruebas del golpe, pensando ellos que se hará con soldados y tanques de guerra.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 13, 2024
No amigos, el golpe no se dará con soldados, que todos ellos tienen la orden de su comandante constitucional de no levantar un solo arma… pic.twitter.com/p7ysz57PQL
No obstante, en medio de una agenda regional que adelantó el presidente de la República Gustavo Petro, el jueves 12 de septiembre, dio una inquietante declaración.
En esa ocasión, el jefe de Estado alertó que la orden ya está dada para supuestamente matarlo o tumbarlo.
Pero fue más allá, señalando que se debe cumplir la orden en tres meses, postura que fijó el mandatario colombiano en medio de la investigación que adelanta el Consejo Nacional Electoral (CNE), por una presunta violación en los topes a la financiación de la campaña presidencial.
“O muere el presidente o lo tumban, la orden está dada para estos tres meses: o asesinan al presidente o lo tumban, una de dos; no queremos más a Petro en el Palacio de Nariño”, expresó el jefe de Estado.
También afirmó, sin dar nombres, en su agresivo discurso: “Así el pueblo haya dicho que sí, se burlan del voto popular como el 19 de abril de 1970; amenazan y tantean con que el pueblo se quede pasivo si destruyen la democracia en Colombia y la ilusión de la paz, y la ilusión de la juventud de cambiar este sistema. Pues es aquí donde ustedes tienen una razón de ser fundamental, histórica”.
“Así como yo me defendía en un Twitter con siete millones que podían leerlo, ahora son ustedes, no el Twitter —que está en manos de un nazi—, ahora son ustedes, esas mil quinientas pequeñas empresitas individuales o colectivas tratando de forjar la comunicación social desde la base misma del pueblo, son los que pueden emparejar la situación”, detalló el presidente Petro en el atril.
Por último dijo: “El golpe de Estado no son los generales de la Policía y del Ejército buscando cómo tomarse el palacio y sacar al presidente, no señores, no son tan brutos los oligarcas de este país. Es un golpe de Estado a la colombiana. Primero desaforaron al presidente que la Constitución protegía”.