política

Álvaro Uribe envía condolencias a Mario Hernández por la muerte de su esposa Olga Lucía Olarte

El empresario también publicó un sentido mensaje.


Luego de conocerse la muerte de Olga Lucía Olarte, la esposa del empresario Mario Hernández, quien falleció en la noche del lunes, hacia las 10:40 p. m., a causa de un cáncer de médula que reapareció, son varios los mensajes de condolencia que le han llegado al creador de la marca M&H.

“Nuestra más sentida condolencia a Mario Hernández y su familia por el fallecimiento de su esposa Olga Lucia. Toda la solidaridad”, publicó Uribe Vélez en su cuenta de Twitter.

Al mensaje del expresidente Uribe, se unieron más personas para enviar las condolencias al empresario Mario Hernández. “Cuanto lo siento don Mario Hernández, le envío un abrazo y mis oraciones”; “Dios la tenga en su reino. Un abrazo de solidaridad y fortaleza”, y “Dios la tenga en sus brazos y le dé el regalo eterno”, fueron algunos de los comentarios en la publicación.

Gracias a mi querida esposa Olga Lucia por su incondicional compañía y amor durante los últimos 40 años de mi vida. Hoy es un día muy doloroso por su partida. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo”, escribió Mario Hernández en una publicación en su cuenta de Instagram junto a una fotografía con su esposa.

El humorista Piter Albeiro también le envió un mensaje a Mario Hernández en la publicación. “Mis más sentidas condolencias, Dios les dé mucha fortaleza”, escribió el ganador de MasterChef Celebrity.

“Un abrazo solidario en esta dura prueba. Que su esposa sea su inspiración para seguir adelante”; “sintiéndolo mucho Mario te mando un abrazo de fortaleza para ti y tu familia”, fueron otros mensajes que llegaron a la cuenta de Mario Hernández en Instagram.

Una historia de amor

El encuentro con Olga Lucía, contado en varias ocasiones por el empresario, fue en los años setenta. Para entonces, ya había montado su negocio. Los dos santandereanos se encontraron en un lugar distante al de su origen. Olga Lucía entró a trabajar en el departamento de mercadeo. Aunque la primera relación entre los dos fue en el ámbito puramente laboral, una vez se fueron conociendo encontraron la química necesaria para iniciar una vida juntos, construyendo una historia que ya casi iba a completar 35 años.

Amparo Olarte, hermana de Olga Lucía, fue quien los presentó, según relata el propio Mario Hernández en su libro La pulga arrecha, publicado por Editorial Planeta. “Ella tenía 23 años y estaba recién graduada en mercadeo. La entrevisté y la contraté. Le di el manejo de los diez vendedores que teníamos en el país, las ferias...”.

Hernández siempre contó que ella era la que organizaba su maleta para los viajes, en la que quedaba espacio para los presentes, pues ella misma afirmaba que “en todos los viajes algo nos trae. Y lo mejor es que a pesar de que siempre tiene el tiempo justo, siempre está ahí”.

Durante un tiempo, vivieron en Estados Unidos, para luego regresar a Colombia en 2008. Y fue acá en el país donde le diagnosticaron el melanoma múltiple, lo que a su vez les dio la oportunidad de ayudar para que el hospital de la Universidad Nacional sea cada vez mejor.

Olga Lucía Olarte estaba siendo tratada en la clínica Reina Sofía, en Bogotá. Además, la lucha contra esa enfermedad la motivó a liderar causas por las mujeres y personas que padecen de cáncer.

Una actividad que realizó fue el concurso a través del cual las mujeres afectadas por el mal pudieran expresar su historia a través de imágenes, con la convicción de que esas expresiones les ayudaban a liberar miedos y a enfrentar con valentía el padecimiento.