EL DEBATE

Empresario Mario Hernández vaticinó qué pasaría con la economía si Iván Cepeda llega a la Presidencia: “Ojalá no lleguemos allá”

El empresario colombiano habló en El Debate de SEMANA.

GoogleSiga El Debate en Google Discover y encuentre todo el análisis que marca la coyuntura del día

10 de junio de 2026 a las 10:16 a. m.
Mario Hernández e Iván Cepeda.
Mario Hernández e Iván Cepeda. Foto: SEMANA y AFP, respectivamente.

A muy pocos días de que en Colombia se dispute la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda, el empresario Mario Hernández habló en El Debate en SEMANA.

Clemencia Vargas, Germán Vargas Lleras y Abelardo de la Espriella.
“Tenemos que salir a votar contundentemente por Abelardo de la Espriella”: Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

En dicha entrevista, a Hernández se le consultó sobre qué pasaría con la economía en el país en caso de que Cepeda llegue a la Presidencia de la República.

YouTube video gtauQ42UPtw thumbnail

“Muy difícil, muy difícil porque es que ‘los empresarios, que son los ricos, que somos los ricos, que somos no sé qué’. Muy complicado. Entonces, entre más pobres haya, mejor para la izquierda. Lo que ha pasado en Cuba, por ejemplo. Entonces, lo veo muy complicado. Ojalá no lleguemos allá”, dijo Hernández.

Por otra parte, a Hernández se le consultó en El Debate sobre cómo sería una eventual presidencia de la República de Abelardo de la Espriella y de su fórmula vicepresidencial, José Manuel Restrepo.

Mario Hernández en entrevista con Jairo Lozano
Mario Hernández en entrevista con Jairo Lozano, en El Debate de SEMANA. Foto: Paula López

“Pues la economía del país, el país va a quedar muy endeudado. Un PIB como del 60 y pico por ciento; la plata se ha desmantelado. Falta gente profesional; no va a ser fácil. Tiene un gran reto el doctor Abelardo, pero creo que lo pueden hacer, porque quieren hacerlo. Lo importante es que quiere, no le está importando figurar, tener más, no necesita, sino que lo que quiere es trabajar por su país y dejarle algo a sus hijos”, agregó en El Debate.

Abelardo de la Espriella, Álvaro Uribe Vélez
“Alojemos en la vibración de nuestros corazones la defensa de la patria reverdecida por Abelardo de la Espriella”: Álvaro Uribe

Posteriormente, Hernández dijo cómo podría ser la relación del sector empresarial con un eventual mandato de De la Espriella.

Buena, porque son conscientes de que un país sin empresarios no es un país. Si no hay empresas, no hay impuestos. Si no hay impuestos, no hay país. Entonces nos necesitan. El sueldo del presidente lo pagamos todos nosotros”, señaló el empresario.

Finalmente, Hernández invitó a todos los colombianos a que salgan a votar el próximo domingo 21 de junio.

“Los invito a todos a votar el 21 de este mes. Después no chillemos, no. Todos a votar. Y yo voy a votar por el tigre y el león”, concluyó el empresario en El Debate.