política

Atención: el senador Humberto de la Calle se desmayó en el Congreso y fue sacado en silla de ruedas

El congresista está siendo valorado por los médicos del Legislativo para determinar si debe ser trasladado a un centro médico.


Este martes 16 de agosto, el senador Humberto de la Calle sufrió un fuerte mareo en el Congreso, por lo que tuvo que ser atendido por personal médico del Legislativo.

Todo ocurrió minutos después de que iniciara la sesión plenaria de este martes, cuando varios senadores notaron que Humberto de la Calle no tenía un buen semblante y de un momento a otro se desplomó en su curul.

Por esa razón, todos sus compañeros corrieron rápidamente para atenderlo y llamar a los médicos del Congreso que llegaron rápidamente para valorar al congresista.

Aunque el desmayo duró poco y los médicos llegaron de inmediato, el congresista fue sacado en silla de rueda; sin embargo, antes de que esto ocurriera se pudo poner en pie con ayuda de otros legisladores.

Por ahora es poco lo que se sabe, pero el senador está estable y consciente. No obstante, por recomendación de los médicos del Congreso fue trasladado a un centro médico para que se adelanten los chequeos necesarios y se pueda establecer qué fue lo que le ocurrió realmente.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, confirmó que Humberto de la Calle está “estable y sonriendo. Recupérate pronto, te necesitamos a bordo y firme”, dijo Barreras.

Integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo confirmaron que el congresista ya se recuperó del desmayo, pero se harán algunos exámenes para descartar problemas de salud.

Según congresistas que estaban al lado de Humberto de la Calle, todo pareció como si el legislador hubiera sufrido una baja de tensión, pero serán las evaluaciones médicas las que determinen qué fue lo que realmente pasó.

Se espera que en las próximas horas haya alguna comunicación por parte del grupo de trabajo del congresista para conocer su evolución médica.

Noticias relacionadas