Home

Política

Artículo

  La candidata María Fernanda Rangel no se ha quedado quieta y ha buscado a varios partidos políticos para garantizar sus votos.
María Fernanda Rangel, abogada.

Política

Atención: María Fernanda Rangel declinó su aspiración a la Contraloría

La hasta hoy candidata se apartó del proceso de selección por quedarse sin respaldo político.

18 de agosto de 2022

María Fernanda Rangel hizo llegar una carta al Congreso de la República en la que declinó su aspiración a la Contraloría General, al quedarse sin respaldo político.

Aunque en un principio la mayoría de colectividades la respaldaron, a última hora todos cambiaron de opinión y apoyaron plenamente a Carlos Hernán Rodríguez.

En su misiva señaló que “tuve toda la oportunidad de prestarle mi servicio a Colombia y a los proyectos democráticos del nuevo gobierno, con mi formación, mi experiencia, con los valores y capacidad que me infundó mi familia, sin embargo las circunstancias políticas no se dieron”.

Sin embargo, su renuncia fue interpretada por algunos sectores como la actitud de una mala competidora porque “solo le servía el proceso de selección si era la contralora”, dijo un integrante del Pacto Histórico.

En la carta agradeció a quienes la acompañaron durante todo este proceso en el que hubo varios hechos que pusieron en duda la idoneidad de la lista de elegibles.

“Quiero agradecerles a todos, especialmente a mi familia, y a todas las personas que realmente me acompañaron durante este proceso, pero declino mi aspiración para ser la segunda mujer contralora de Colombia”, indica en su comunicación.

Por esa renuncia, Cambio Radical decidió apoyar a Carlos Hernán Rodríguez por lo que consolidó las mayorías para convertirse en el nuevo contralor de la república.