Home

Política

Artículo

Cambio Radical y Gustavo Petro.
Cambio Radical y Gustavo Petro. | Foto: FOTO 1: AUTOR ANÓNIMO/FOTO2: SEMANA.

POLÍTICA

Cambio Radical contra las marchas promovidas por el gobierno Petro: “Es evidente el desespero del presidente por tapar la crisis”

La casa política publicó mensajes que confirman cómo el gobierno está promoviendo e invitando a las marchas este miércoles.

7 de junio de 2023

Cambio Radical, el partido que lidera el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, cree que las marchas promovidas por el presidente Gustavo Petro este miércoles 7 de junio buscan tapar el escándalo contra el Gobierno promovido las explosivas grabaciones reveladas por SEMANA del exembajador de Venezuela, Armando Benedetti, sobre la controvertida financiación de la campaña presidencial.

“En las marchas de Gustavo Petro es evidente el desespero por tapar la crisis”, expresó el partido en su cuenta oficial de Twitter.

La casa política divulgó algunos mensajes de las redes sociales de entidades del Estado donde convocaron a la movilización este miércoles. Por ejemplo, en la cuenta de la Cancillería de Colombia se plasmó un escrito invitando a la concentración ciudadana.

“La voz del pueblo es lo más poderoso que tiene hoy la democracia. Sal este 7 de junio y hazle saber al resto el porqué estamos trabajando por un cambio real que por décadas estábamos esperando”, se lee.

Además, la página de la Cancillería comparte un mensaje de Gustavo Petro donde afirma: “arranca la movilización social del 7 de junio. Los espero”. Y muestra una fotografía de buses escaleras en un lugar del país.

   El presidente Gustavo Petro tuvo que prescindir de dos funcionarios cercanos que lo acompañaron desde la pasada campaña electoral.
El presidente Gustavo Petro. | Foto: juan carlos sierra-semana

Asímismo, comparten el mensaje que divulgó en su cuenta de Twitter Cielo Rusinque, la directora de Prosperidad Social. “Para quienes estén buscando parche para la marcha de este miércoles en Bogotá, la cita es a las 9 de la mañana en el reloj del Parque Nacional, por los cambios y las reformas que requiere el país y por la defensa del primer gobierno progresista en Colombia. ¡Vamos todos a la calle!”.

Cambio Radical también divulgó un correo electrónico que envió a sus empleados la dirección de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras donde piden el acompañamiento a la movilización en favor de las reformas del gobierno.

Gustavo Petro, Alberto Benedetti
Gustavo Petro y Armando Benedetti. | Foto: Revista Semana

La decisión de convocar a los ciudadanos a las calles es del propio Gustavo Petro, preocupado porque sus reformas no avanzan en el Congreso. Y más, tras el escándalo que estalló SEMANA en contra de la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia, y las supuestas interceptaciones telefónicas que investigan las autoridades.

De momento, el ambiente del Congreso no es favorable para el tránsito y aprobación de las reformas estructurales del gobierno. Faltan 13 días para que finalicen las sesiones ordinarias y sólo la reforma a la salud tiene primer debate y se estudia en la plenaria de la Cámara. Entre tanto, la reforma laboral, pensional y la Ley de Humanización ni siquiera han salido de sus respectivas comisiones.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras en Ibagué.
Germán Vargas Lleras y Cambio Radical, los críticos del Gobierno Petro. | Foto: Autor Anónimo

Así el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, insista en convocar a sesiones extraordinarias, ninguna reforma del gobierno Petro estará aprobada antes del 20 de julio y lo más probable es que queden para el segundo semestre del año, cuando el Ejecutivo deberá competir con los tiempos de las elecciones regionales de octubre.