Home

Política

Artículo

Carlos Amaya y Jorge Londoño
Carlos Amaya y Jorge Londoño | Foto: SEMANA

POLÍTICA

Carlos Amaya a Jorge Londoño, el director Nacional del Sena: “Sus intereses le están acentuando su odio y lo están llevando a la falsedad y a la infamia”

Londoño se refirió al hermano de Carlos Amaya en el consejo superior de la UPTC y el exgobernador le respondió con furia. Ambos son de Boyacá y han militado en la Alianza Verde.

22 de octubre de 2022

El director nacional del Sena, Jorge Londoño, está enfrentado con el excandidato presidencial, Carlos Amaya. Aunque ambos son de Boyacá y hacen parte de la Alianza Verde, las redes sociales desnudaron que tienen profundas diferencias ideológicas.

Este sábado, el exgobernador le respondió fuertemente al director del Sena, quien lo señaló, aparentemente, de tener intereses en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Boyacá.

“Ningún hermano, ni integrante de mi familia, ha sido delegado del gobernador ante el Consejo Superior de la UPTC. Creo que ese sí es un indicio de a quién puede reprochársele manejos cuestionables e irrespeto por la autonomía universitaria”, dijo Londoño.

Amaya, visiblemente molesto, no ocultó su inconformidad y le respondió: “Jorge, usted conoce a John, mi hermano, y sabe su integridad y preparación para ocupar cualquier cargo público o ser miembro de cualquier junta por mérito propio. Su señalamiento de que él esté en el Consejo Superior de la UPTC es desatinado”.

Agregó que, aunque no se comparan los dos casos, “siempre plantear un debate tratando de ensuciar a la familia es bajo. Lo invito a que reflexione. Su dolor fue inmenso cuando sus contradictores políticos usaron en su contra las acusaciones que tenían sus hermanos ante la justicia”.

Destacó “que usted (Jorge Londoño) sabe que no es el Consejo Superior el que administra la UTP. Es el rector. Pero es desleal que, por hacerle el juego a mis contradictores, ensucie a su amigo de años, el hoy rector Óscar Ramírez, persona íntegra, que estoy seguro jamás tendría un manejo reprochable en la U”.

Añadió a renglón seguido: “Jorge, en la política no todo vale. Sus intereses actuales le están acentuando su odio y lo están llevando a la falsedad y a la infamia. Es triste ver cómo alguien como usted, que fue ejemplo para muchos, hoy termine de esa manera por acomodarse a las circunstancias”.

El debate –agregó Amaya– no es personal “como usted lo quiere plantear. El debate es si los estamentos universitarios pueden o no escoger de manera directa al rector y no solo nueve personas como sucede hoy. Usted, que se precia de ser académico, debería entenderlo así”.

En otro mensaje, que divulgó en la red social Twitter, Carlos Amaya expresó: “No debería malgastar su energía tratando de ensuciarnos. Es un mal mensaje como tantos otros que lanzan los miembros del actual Gobierno nacional. El país necesita a todos los funcionarios trabajando por el prometido cambio y no en Twitter acusando y señalando”.

Amaya, quien no ahorró argumentos para desatar su molestia contra Londoño, aprovechó “para recordarle que en 2019 dejamos el lote para el Sena Boyacá cumpliendo un acuerdo con los estudiantes. Y hoy, el gobernador Barragán, presentó los estudios y diseños, financiados por la Gobernación. Con toda sinceridad, espero que el actual Gobierno nacional logre la edificación”.

Jorge Londoño, quien fue senador por Boyacá, no había respondido a las críticas del exgobernador Amaya, al menos hasta la mañana de este sábado.