política

Presidente Petro confirma que Jorge Londoño será el director del Sena; ingresa a nombre de la Alianza Verde

Jorge Londoño tendrá como principal misión reformar el Sena en beneficio de los jóvenes del país.


El presidente de la República Gustavo Petro continúa en la tarea de conformar su equipo de trabajo para los próximos cuatro años de mandato y por medio de su cuenta de Twitter reveló el nombre del nuevo director del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

En ese orden de ideas, el jefe de Estado nombró para ese cargo al exgobernador de Boyacá, Jorge Londoño, quien tendrá dentro de las grandes tareas para el Sena reformar esa institución para rodear de más garantías de acceso a la educación superior a los jóvenes de Colombia.

“Jorge Eduardo Londoño, exgobernador, exsenador y exministro será el director nacional del Sena. El Sena preparará y ayudará al campesinado colombiano en la soberanía alimentaria y será el gran instrumento de la ciencia y la tecnología en la economía productiva”, trinó Petro.

El partido Alianza Verde gana un puesto en el Gobierno del Pacto Histórico, quedándose con una de las entidades más importantes para el futuro del país.

¿Quién es Jorge Londoño?

De acuerdo con varios perfiles de la carrera y experiencia de Londoño, se conoció que es abogado de la Universidad Externado de Colombia, “cuenta con estudios en el exterior en Derecho Público Comparado en el Instituto Universitario de Estudios Europeos de Torino (Italia). En el año 1997 obtuvo su título como especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia”, dice una de las reseñas del partido Alianza Verde.

Trascendió que en 2008 se especializó en la Universidad de Alicante, España, en Argumentación Jurídica, y obtuvo el título de magíster en Derecho Español e Internacional otorgado por la Universidad Alfonso X el Sabio en el año 2007. Además, ostenta el doctorado en Cuestiones Actuales del Derecho Español e Internacional, de la misma universidad española.

“Ha sido académico e investigador en temas como derecho administrativo y mecanismos de participación popular, justicia, mecanismos alternativos de solución de conflictos y posconflicto en Colombia”, detalló el partido Alianza Verde.

Jorge Londoño ha estado activo en el sector público, desempeñándose como secretario de Agricultura, secretario general de la Gobernación de Boyacá, gerente de la Lotería de Boyacá y gerente de la Industria Licorera de Boyacá.

Otros nombramientos

El martes de esta semana se conoció que el mandatario del Pacto Histórico nombró a César Ferrari como nuevo director de Planeación Nacional (DNP).

Petro hizo el anuncio por medio de su cuenta de Twitter, en cuyo mensaje destacó la hoja de vida de Ferrari, quien ahora integrará uno de los departamentos más cruciales del Gobierno. El nuevo director del DNP estaba dictando clases en la Universidad Javeriana, en el área de Economía.

César Ferrari nuevo director Nacional de Planeación
César Ferrari, nuevo director Nacional de Planeación. - Foto: Foto tomada de la Universidad Javeriana

“Cesar Ferrari será el director de Planeación Nacional, DNP. Ingeniero civil de la Universidad Católica del Perú, máster en planificación regional y urbana de la New York University y doctor en Economía de Boston University, actual profesor de Economía de la Javeriana”, trinó el presidente de la República, Gustavo Petro.

Según información suministrada por la Academia Colombiana de Ciencias Económicas, Ferrari es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú, graduado en 1968. “Cursó su maestría en Planificación Urbana de la Universidad de Nueva York entre 1969 y 1971. En la Universidad de Boston obtuvo su maestría en Desarrollo Económico en 1979 y en esta institución finalizó su doctorado en Economía en 1982″, dice el perfil.