Home

Política

Artículo

El exsenador Armando Benedetti
El exsenador Armando Benedetti | Foto: SEMANA

POLÍTICA

“Cero egos y vanidades”: el jalón de orejas de Armando Benedetti a los ministros de Gustavo Petro

9 de agosto de 2022

Este martes, el exsenador Armando Benedetti sorprendió con una publicación en su cuenta personal de Twitter donde le jaló las orejas a los ministros del gobierno de Petro.

Aunque no entró en detalle, el hombre que le habla al oído al nuevo mandatario dijo: “ojo ministros, aquí lo que hay que ejecutar son las políticas públicas del presidente y no el presidente estar pendiente de las de ustedes. ¡Cero egos y vanidades!”.

¿A quién se refiere Benedetti? ¿Qué ministros lo sacaron de casillas? Aunque el exsenador no ha respondido esas inquietudes, está claro que si las palabras provienen del excongresista, podrían traducirse en una molestia del propio presidente. Al fin y al cabo, Armando Benedetti se convirtió en el hombre de confianza de la principal cabeza del Palacio Presidencial.

De hecho, durante la campaña política, el cerebro de la campaña petrista se dio el lujo de pedirles a todos los candidatos de la lista al Senado por el Pacto Histórico que recorrieran más el país en busca de votos y dejaran a Gustavo Petro hacer su propia campaña.

En otra oportunidad, Benedetti prohibió que los aspirantes al Congreso compartieran tarima con el líder de izquierda.

Aunque Gustavo Petro no lo ha confirmado oficialmente, el nombre de Armando Benedetti suena fuertemente como nuevo embajador de Colombia en Venezuela. Al fin y al cabo, su mano derecha en la campaña ya está al frente de los acercamientos con el vecino país.