Home

Política

Artículo

Gustavo Petro y Days Vásquez.
Gustavo Petro y Days Vásquez. | Foto: Autor anónimo

POLÍTICA

Days Vásquez, nuera del presidente Gustavo Petro, denuncia amenazas: “Siento temor por mi vida”

En redes sociales, la mujer que está comprometida con Nicolás Petro, el hijo del presidente, denunció amenazas en las redes sociales.

21 de noviembre de 2022

Days Vásquez, la pareja de Nicolás Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro, está pasando por un momento difícil que decidió hacer público este lunes 21 de noviembre en su cuenta personal de Twitter.

“Desde el pasado 16 de octubre he sido víctima constante de amenazas e intimidaciones a través de las redes sociales y llamadas telefónicas”, informó. Contó que este 21 de noviembre “recibí, nuevamente, una amenaza a través de mi cuenta personal de Instagram”. Vásquez, visiblemente angustiada, contó que ya realizó las denuncias correspondientes ante los organismos de seguridad, pero “siento temor por mi vida”.

La mujer acompañó su confesión con la publicación de una denuncia a la Fiscalía de Barranquilla el 24 de octubre de 2022 a las 3:20 p. m.

Days, quien se caracterizó por acompañar a Nicolás Petro en gran parte de las correrías donde el diputado del Atlántico buscó votos para la campaña presidencial de su padre, decidió poner en modo privado su cuenta personal de Instagram, donde tiene más de 38.000 seguidores, para evitar nuevos ataques escritos.

Hasta la tarde de este lunes, Nicolás Petro no se había referido al tema. Tampoco los funcionarios del Gobierno nacional, pese a que la mujer es la nuera del presidente. Recordemos que la barranquillera hizo parte de los actos protocolarios de la posesión presidencial el 7 de agosto pasado y se le observó en primera fila al lado de su prometido y de Verónica Alcocer.

En pleno auge de la campaña presidencial, el hijo de Petro sorprendió a Vásquez con toda una celebración sorpresa para anunciarle que quería ser su esposo.

Él, como todo un galán de telenovela, apareció en un escenario con un ramo de flores rojas que decían ‘love’. El lugar estuvo decorado con bombas rojas y blancas y Nicolás Petro se vio arrodillado, poniendo el anillo a su prometida.

Days Vásquez (tercera de izquierda a derecha) el día de la posesión de Gustavo Petro.
Days Vásquez (tercera de izquierda a derecha) el día de la posesión de Gustavo Petro. | Foto: Autor anónimo

Ella, visiblemente feliz, mostró a la opinión pública su anillo, a través de un video que se divulgó en las redes sociales y que adornó con la canción llamada ‘Esta es mi fiesta’, de Carlos Vives.

En Twitter, Days Vásquez compartió las imágenes y escribió: “Un Petro me expropió el corazón. Sí y mil veces sí”, dijo.

La frase la adornó con corazones e hizo alusión a la palabra expropiar por la que Gustavo Petro recibió tanto palo de sus opositores en la campaña presidencial.