Home

Política

Artículo

El Centro Democrático anunció oposición al gobierno.
El Centro Democrático anunció oposición al gobierno de Petro. | Foto: Cortesía: Centro Democrático

POLÍTICA

El Centro Democrático se declaró en oposición al gobierno de Gustavo Petro

La bancada se reunió para tomar la decisión conjuntamente. Anunciaron su oposición a reformas que resulten lesivas para los colombianos.

20 de julio de 2022

El Centro Democrático reunió a sus directivas y miembros de su bancada este martes en el Hotel Hilton Garden Inn, en el norte de Bogotá. Desde allí tomaron la decisión de declararse como partido de oposición a Gustavo Petro.

“El Centro Democrático, que ha luchado por la libertad, la seguridad, la democracia y el desarrollo económico para el bienestar social, se declara en oposición”, anunció el senador Ciro Ramírez, vocero de la bancada del Senado. El encuentro fue liderado por el expresidente Álvaro Uribe.

Ramírez agregó que tomaron esa decisión por coherencia con sus principios y posiciones. Dijo que se hará una oposición con “espíritu patriótico”, pero será “respetuosa con las personas” y “franca con los argumentos”.

Ramírez agregó que se opondrán a las medidas que apunten a gravar con más impuestos a los colombianos y que puedan deteriorar el sistema productivo del país. “Que afecte gravemente el empleo y la sostenibilidad de la política social”, afirmó.

Mencionó que rechazarán cualquier idea de “expropiación” o “democratización”. “Dichas políticas traerán más pobreza en el campo y ahuyentará la inversión en perjuicio de la seguridad alimentaria, los campesinos y los empresarios”, sostuvo Ramírez. Considera que este tipo de reformas agrarias deben hacerse con el respaldo de los campesinos y el empresariado.

En la carta que leyó el senador, también se advirtió una oposición a cualquier reforma a la salud que afecte el servicio para los colombianos. Lo mismo pasará en el caso de las pensiones, ya que desde el petrismo se ha prometido una reforma estructural en la que se pueda acabar con los fondos privados, lo que para el Centro Democrático podría terminar afectando los ahorros de los colombianos. “Seremos vigilantes del ahorro pensional de más de 18 millones de colombianos”, dijeron.

Uribe anucia hoja de ruta para hacer oposición a Petro

En el partido consideran que el nuevo gobierno debe apuntarle a menos gasto del Estado, una de las principales banderas que ha tenido el Centro Democrático en los últimos años. “Velaremos por la austeridad y la deficiencia del Estado a cuyo ensanche burocrático nos opondremos”, señaló el congresista.

También dijeron que continuarán en la firme defensa de la fuerza pública y la lucha que han desempeñado en los últimos años contra el crimen organizado, especialmente en el combate contra el terrorismo y el narcotráfico. “Estaremos atentos ante las graves amenazas a la institucionalidad de la Policía”, agregó Ramírez.

El partido es consciente de que terminó afectado en las pasadas elecciones, pero tienen claro que su norte está en continuar haciendo política con sus bases y planteamientos. “Trabajaremos con entusiasmo para lograr que Colombia tenga un ritmo de crecimiento económico que permita generar empleo, superar la pobreza y construir equidad”, afirmó Ramírez.

Cabe recordar que Uribe se reunió con el presidente electo, Gustavo Petro, hace unas semanas en una conversación cordial que tuvo toda la atención.