Home

Política

Artículo

Enrique Gómez Martínez Candidato a la Presidencia
| Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

CONFIDENCIALES

“El gabinete de Petro se limpia el cuatro letras con la ley”: Enrique Gómez arremete contra el Gobierno

25 de octubre de 2022

El excandidato presidencial y líder de Salvación Nacional, Enrique Gómez Martínez, arremetió este lunes contra el Gobierno nacional por las últimas movidas que han hecho algunos de los miembros del gabinete.

El primero de los episodios que narró Martínez fue lo sucedido con el viceministro del Interior, Gustavo García, quien, según Gómez Martínez, “fue visto liberando arbitrariamente a los terroristas urbanos de la primera línea”.

El hecho al cual hace referencia el excandidato presidencial se dio este domingo, cuando el viceministro, en representación del Gobierno nacional, habría intermediado para que algunos jóvenes de la primera línea que se encontraban detenidos al interior de una tanqueta fueran liberados, un hecho que desató toda una polémica.

El otro episodio tiene como protagonista a la ministra de Salud, Carolina Corcho, quien al parecer no está satisfecha con la gestión realizada por el presidente de la Nueva EPS, José Fernando Cardona.

Por esta razón, la ministra, atendiendo además instrucciones del presidente Gustavo Petro, estaría buscando su reemplazo. Uno de los más opcionados es Aldo Cadena, quien fuera secretario de salud, cuando el hoy jefe de Estado fue alcalde de Bogotá.

El excandidato presidencial le dijo, además, a la ministra que “no puede cambiar al presidente de Nueva EPS, no está dentro de sus competencias y no ande amenazando porque si quiere robarse la EPS tampoco se lo vamos a permitir”.

Por eso, fue claro en asegurar que “el gabinete de Petro se limpia el cuatro letras con la ley”.