Home

Política

Artículo

maría paula correa  Jefa del gabinete presidencial
María Paula Correa, jefe de gabinete de Iván Duque, tiene nuevo cargo. | Foto: esteban vega la-rotta-semana

Política

El nuevo cargo de María Paula Correa, exjefe de gabinete de Iván Duque

La mano derecha del expresidente saliente logró un cargo en la compañía del poderoso empresario George Logothetis.

30 de septiembre de 2022

María Paula Correa, la poderosa y crucial exjefe de gabinete del expresidente Iván Duque, estrena nuevo cargo en Estados Unidos. La abogada será la directora de relaciones de Libra Group, el grupo empresarial del exitoso empresario George Logothetis.

La compañía es un grupo de negocios internacional de la familia Logothetis, con actividad en más de 60 países de los seis continentes. Principalmente, el grupo se enfoca en seis sectores: aviación, asuntos marítimos, hospitalidad, finca raíz e inversiones diversificadas.

Además, concorde a la última bandera del gobierno del expresidente Iván Duque, la compañía le apunta a luchar contra el cambio climático. Como parte de un compromiso por un futuro más sostenible y equitativo, Libra Group se compromete a apoyar el conocimiento para mitigar el fenómeno y promover la diversidad, equidad e inclusión por medio de su huella de carbono global.

Se trata de una compañía de alta relevancia y Correa, quien recién salió de Presidencia, estrena el cargo, dado que no existía con anterioridad.

Correa aprovechará su experiencia trabajando en altos niveles del gobierno y el sector sin fines de lucro para identificar y construir relaciones que respalden el negocio de Libra Group, incluidas sus 20 subsidiarias y 10 programas de impacto social sin fines de lucro. Esto incluye representar a Libra con funcionarios gubernamentales internacionales y apoyar la construcción de relaciones con partes interesadas clave”, comunicó la empresa.

“Este es un momento importante para Libra Group. A medida que nuestro grupo continúa creciendo, es fundamental que traigamos líderes con amplia experiencia para hacer avanzar nuestro ecosistema, que tiene operaciones y asociaciones en todo el mundo. María Paula tiene experiencia trabajando en los más altos niveles de gobierno, involucrando a partes interesadas globales y demostrando impacto. Estamos muy orgullosos de darle la bienvenida a nuestro equipo de liderazgo”, destacó el presidente de la organización.

Por su parte, la exjefe de gabinete expresó su entusiasmo por trabajar en la organización de los Logothetis.

“Me siento profundamente honrada de unirme al equipo de liderazgo de Libra Group y asumir este rol enfocado en construir, fortalecer y mantener las conexiones que impulsan nuestros negocios. Todo el ecosistema de empresas y organizaciones sin fines de lucro de Libra comparte una cultura única basada en valores familiares. Tenemos la oportunidad de apoyarnos en nuestra visión colectiva para abordar algunos de los desafíos más apremiantes de la sociedad y ser una fuerza para la transformación positiva”, dijo Correa sobre su nombramiento.

Iván Duque no es ajeno a los Logothetis, dado que ha sido un aliado estratégico de Concordia, cuyo patrocinador fundador es Libra Group. Después de ser condecorado e invitado a los conversatorios, el expresidente fue elegido como director de la Iniciativa Concordia para la Amazonía.

Al mismo tiempo, no es la primera vez que Correa trabaja para dicho grupo empresarial. La exjefe de gabinete fue directora senior de relacionamiento estratégico de Concordia, cargo que ocupó de 2013 hasta su llegada al Gobierno de Iván Duque, en 2018.

José Manuel Restrepo, nuevo rector de la Universidad EIA

El pasado mes de marzo, el Consejo Superior de la Universidad EIA anunció la salida de Carlos Felipe Londoño Álvarez de la rectoría tras 26 años de gestión, la cual fue calificada como un constante servicio a la universidad, así como del progreso de la región y el país.

“En este proceso se reunió un amplio grupo de profesionales, nacionales y extranjeros, provenientes de cuatro sectores: universitario, gobierno, real y salud”, indicó la universidad.

Es por eso que luego de llevar a cabo un proceso riguroso en dicha selección, el Consejo Superior anunció este 27 de septiembre del presente año, que de forma unánime, el exministro de Hacienda en el gobierno del expresidente Iván Duque, José Manuel Restrepo Abondano, será el nuevo rector de la Universidad EIA.