Home

Política

Artículo

Jair Bolsonaro Presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. | Foto: GETTY IMAGES

Mundo

“Ese nuevo presidente de Colombia es un viejo amigo del ladrón Luiz Inácio Lula da Silva”: Bolsonaro sobre Gustavo Petro

El presidente de Brasil habló sobre el mandatario colombiano e hizo una crítica a su discurso en la ONU.

26 de septiembre de 2022

El próximo 2 de octubre los brasileros elegirán a un nuevo presidente. En la lista de candidatos están Jair Bolsonaro, quien es el actual mandatario, y Luiz Inácio Lula Da Silva, quien gobernó entre el 2003 y 2010.

Durante un evento de su campaña electoral, Bolsonaro criticó al presidente Gustavo Petro y el discurso que dio en la Asamblea General de la ONU, discurso que ha generado una gran ola de críticas por parte de diferentes sectores.

El presidente de Colombia fue a la ONU a defender la liberación de la cocaína, y no olviden que ese nuevo presidente de Colombia es un viejo amigo de ese ladrón, Luiz Inácio Lula da Silva”, afirmó Bolsonaro.

Además, se refirió al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. El político habló sobre la persecución que están recibiendo los religiosos en ese país e hizo en énfasis en recordar la propuesta que dijo en la ONU sobre recibir a refugiados provenientes de Nicaragua.

Sobre Ortega agregó: “Vean lo que acaba de pasar con la señal de CNN en Nicaragua. Fue cortada por el amigo de Lula”, que “dice que hay que regular a las redes sociales”.

“Todas las mañanas me despierto, me arrodillo, rezo un Padre Nuestro y le pido a nuestro Dios que nuestro pueblo brasileño nunca sienta los dolores del comunismo”, como “otros países de América Latina”, declaró Bolsonaro en su discurso.

Críticas al discurso de Petro

El pasado 20 de septiembre, en el marco de la Asamblea General de la ONU, el presidente de la República, Gustavo Petro, pronunció discurso frente a los más de 40 líderes mundiales que asistieron a la cita que ha causado polémica.

“¿Qué es más venenoso para la humanidad, la cocaína, el carbón o el petróleo? El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así ella solo cause mínimas muertes por sobredosis, y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada, pero, en cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos, así su uso pueda extinguir a toda la humanidad. Estas son las cosas del poder mundial, cosas de la injusticia, cosas de la irracionalidad, porque el poder mundial se ha vuelto irracional”, expresó Petro.

María Fernanda Cabal, quien pertenece al partido Centro Democrático, expresó su opinión sobre este discurso. “Solo la lógica izquierdópata los lleva a atacar al petróleo y al carbón, mientras defienden la coca que ha causado muerte y destrucción en Colombia”, publicó en su perfil de Twitter.

Paloma Valencia, quien también es miembro del mismo partido político, también usó la misma red social para expresarse sobre el discurso del mandatario.

“El tono poético del discurso del presidente Petro lo usaron para meter muchas mentiras, imprecisiones y exageraciones. Dejó ver su deseo de llevar el odio de clases a las relaciones internacionales. Dejó ver su simpleza para pensar los grandes problemas globales”, aseveró Valencia. Así mismo, anotó: “pregunta el presidente Petro, ¿qué es peor, la cocaína o el petróleo? Y habla del calentamiento global frente al cual ningún fenómeno es significativo. Sin embargo, olvida que el petróleo mueve el mundo y las drogas no le aportan nada”, trinó la senadora.

Otro de los políticos que criticó la postura y las palabras del presidente Petro en la ONU fue el expresidente colombiano Andrés Pastrana.

“¡Vergüenza! Petro se declara en la ONU como el gran capo defensor de la cocaína. Desecha sus efectos sobre la salud pública y desprecia los muertos que, como la Corte Suprema masacrada por su M-19 para Pablo Escobar, dejan las mafias con que hoy pacta el poder”, escribió en su cuenta personal de Twitter.