Home

Política

Artículo

María Fernanda Cabal e Inti Asprilla.
María Fernanda Cabal e Inti Asprilla. | Foto: SEMANA

Política

Fuerte pelea entre Inti Asprilla y María Fernanda Cabal: “La izquierda colombiana es un peligro para la sociedad”

La senadora del Centro Democrático reaccionó a los ataques del parlamentario contra la Fiscalía, a la que acusa de “entrampar” al Gobierno.

4 de junio de 2023

Sigue la polémica por las chuzadas contra extrabajadoras de Laura Sarabia, exjefe de gabinete del presidente Gustavo Petro. Mientras varios sectores rechazan el regreso de las interceptaciones ilegales, algunos congresistas del petrismo siguen defendiendo la inocencia del Gobierno.

Inti Asprilla, senador de la Alianza Verde, aseguró en redes sociales que se “empiezan a develar” indicios de que el Gobierno fue víctima de un supuesto “entrampamiento” orquestado por la Fiscalía General de la Nación, en cabeza del fiscal Francisco Barbosa.

“Al pasar de los días se empiezan a develar claros indicios de un entrampamiento por parte de la Fiscalía de Barbosa hacia el gobierno de Gustavo Petro”, planteó el parlamentario petrista en su cuenta de Twitter.

francisco barbosa Fiscal general
Fiscal Francisco Barbosa. | Foto: juan carlos sierra-semana

“Definitivamente la izquierda colombiana es un peligro para la sociedad. Temeraria y desafiante ante la autoridad y la ley”, publicó la senadora del Centro Democrático.

El senador de la Alianza Verde volvió a responderle a la congresista, calificando al fiscal de “uribista” y recopilando hechos violentos que ocurrieron en el país, sugiriendo que son obra de la derecha colombiana.

“Senadora María Fernanda Cabal, peligroso: Las motosierras de los paramilitares, los falsos positivos, el desplazamiento de campesinos, el exterminio de la UP, el Clan del Golfo, y sí. Peligrosísimo un fiscal uribista respecto al cual empiezan a aparecer indicios de entrampamiento”, agregó el senador en la red social.

Maria Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal. | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

La senadora de oposición respondió en la misma línea, recalcando que “los socialistas son una enfermedad”.

“No sé de motosierras, salvo las usadas por narcos, como los que financiaron al M-19 (¿le suena?) y quemaron magistrados vivos; de falsos ‘falsos positivos’ como Dabeiba, de desplazamientos por la guerrilla desde los años 50, de la matanza Farc versus EPL en Urabá por el control de los sindicatos, y de Farc y ELN, matando a miembros de la UP. Ver por un sólo ojo falsifica la historia y sí, los socialistas son una enfermedad”, respondió Cabal.

Cabal critica la ‘paz total’

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, es una de las principales voces de la oposición frente al gobierno del presidente Gustavo Petro. De hecho, aprovecha cada espacio para reiterar sus críticas y expresar los reparos que tiene a la manera en que el mandatario está ejerciendo su función.

Senadora María Fernanda Cabal ovacionada en Guadalajara (España), por su discurso de libertad en contra de "la izquierda socialista" en evento de VOX. Twitter Cabal.
María Fernanda Cabal. | Foto: Twitter: @MariaFdaCabal

Las discusiones planteadas por Cabal no son nuevas, pues se remontan incluso a la campaña presidencial de 2018. Ahora que Petro está en el poder, las críticas de Cabal se han hecho frecuentes, abordando, por ejemplo, las reformas planteadas por el Gobierno o los recientes escándalos que lo han salpicado.

“Todos los sectores dicen que el gobierno los dejó solos. ¿Por qué sería diferente? El único objetivo de Petro ha sido la ‘paz total’ para cumplirle a la Primera Línea, a los narcos y a la guerrilla”.

Recientemente, Cabal también había cargado contra el presidente Petro por el escándalo de las chuzadas, luego de que el jefe de Estado manifestara: “Ningún miembro del Gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas”.