Home

Política

Artículo

María Fernanda Cabal, Senadora partido Centro Democrático
La senadora María Fernanda Cabal. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Política

“Único objetivo de Petro ha sido la ‘paz total’ para cumplirles a la primera línea, narcos y guerrilla”: María Fernanda Cabal

La senadora aseveró que todos los sectores dicen que el gobierno “los dejó solos”.

3 de junio de 2023

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, es una de las principales voces de la oposición frente al gobierno del presidente Gustavo Petro. De hecho, aprovecha cada espacio para reiterar sus críticas y expresar los reparos que tiene a la manera en que el mandatario está ejerciendo su función.

Las discusiones planteadas por Cabal no son nuevas, pues se remontan incluso a la campaña presidencial de 2018. Ahora que Petro está en el poder, las críticas de Cabal se han hecho frecuentes, abordando, por ejemplo, las reformas planteadas por el Gobierno o los recientes escándalos que lo han salpicado.

“Todos los sectores dicen que el gobierno los dejó solos. ¿Por qué sería diferente? El único objetivo de Petro ha sido la ‘paz total’ para cumplirle a la Primera Línea, a los narcos y a la guerrilla”.

Recientemente, Cabal también había cargado contra el presidente Petro por el escándalo de las chuzadas, luego de que el jefe de Estado manifestara: “Ningún miembro del Gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas”.

María Fernanda Cabal Senadora del Centro Democrático
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático. | Foto: juan carlos sierra-semana

“El narcotráfico del Valle usa el Tren de Aragua, los Shottas, los Espartanos y carteles mexicanos de droga”

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, es del Valle del Cauca y conoce su departamento como otros no. Este sábado, 3 de junio, la dirigente hizo una grave denuncia sobre cómo el narcotráfico y las drogas permean a su región.

Nuestra democracia está viviendo momentos muy complejos por culpa de la ‘paz total’ que el mismo presidente Gustavo Petro niega, esa paz que prometieron dialogando con dos guerrillas terroristas y más de 20 organizaciones criminales y narcotraficantes que solo ha servido para que impulsen el negocio de las drogas y se fortalezcan”, dijo.

María Fernanda Cabal, Senadora partido Centro Democrático
Maria Fernanda Cabal es una de las más férreas opositoras al gobierno Petro. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

“Nuestro llamado es claro para rodear las instituciones y apoyarlas en la lucha contra los violentos que le siguen reclamando a Gustavo Petro la segunda oportunidad con la impunidad que les prometieron en campaña”, dijo.

“El narcotráfico en el Valle del Cauca usa estructuras como el Tren de Aragua, los Shottas, los Espartanos y carteles mexicanos que mantienen una disputa por los corredores de la droga y el microtráfico en ciudades como Cali, Jamundí y Buenaventura”, denunció Cabal.

“¿Qué hace el ministro de Defensa, Iván Velásquez? ¿Qué está haciendo el ministro de Justicia, Néstor Osuna? No podemos quedarnos callados ante la actitud pasiva y complaciente del gobierno mientras los ciudadanos son objetivos del terrorismo”, preguntó.

Por eso, ella cree que se tiene que rescatar la seguridad en Colombia y restablecer la libertad y el orden.

Los Shottas y Los Espartanos son dos bandas criminales del Pacífico que hacen parte de la ‘paz total’ de Gustavo Petro. Al menos, han manifestado públicamente su intención de dialogar con el gobierno.

La senadora Cabal denunció que la creciente inseguridad causada por la pasividad del Gobierno Petro tiene en peligro las elecciones regionales del mes de octubre. | Foto: Guillermo Torres

Recientemente, el presidente Petro informó que se trata de 1.500 “jovencitos”, en su mayoría negros de 19 y 20 años, “que se han venido matando entre sí desde hace bastante”.

Ambas estructuras provienen de la organización criminal La Local que se movió en Buenaventura y fue desmantela en 2019. Durante una década generó secuestros, desplazamientos forzados, asesinatos, movidas de droga, entre otros hechos.