Carlos Fernando Galán y Gustavo Petro.
Carlos Fernando Galán y Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

POLITICA

Carlos Fernando Galán a Petro: “¿Cómo puede prometer la Paz Total a los colombianos quien gobierna en medio de una guerra dentro de su propio equipo?”

31 de mayo de 2023

El excandidato al Senado, Carlos Fernando Galán se refirió una vez más al presidente Gustavo Petro y a su gobierno, salpicado en un nuevo escándalo en el que está involucrada la jefe de gabinete, Laura Sarabia, porque buscó esclarecer un robo en su apartamento sometiendo a su exniñera al polígrafo en la Casa de Nariño.

En medio de la controversia resultó salpicado el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, a quien señalan de impulsar, supuestamente, a la exniñera de Sarabia a hablar en contra de la funcionaria más cercana al presidente.

Esta controversia, sin duda, salpica a Gustavo Petro y a su gobierno y llevó a Galán a plantear una pregunta: “¿Cómo puede prometer la Paz Total a los colombianos quien gobierna en medio de una guerra dentro de su propio equipo? Esa Paz Total debería empezar en el mismo equipo de gobierno; y en todo caso debe haber verdad y justicia”, expresó el líder del Nuevo Liberalismo en su cuenta personal de Twitter.

Recientemente, Galán grabó un video que divulgó en sus redes sociales, donde le hizo otro llamado a Petro, un presidente que se ha dedicado a responder mensajes en Twitter y a cazar peleas con distintos sectores.

“Presidente, tal vez sus intenciones sean nobles, eso solo lo sabe usted. Pero la manera en que se está llevando el debate público solo está creando incertidumbre y polarización. La presidencia es la dignidad más alta a la que pueda aspirar un colombiano y todos tenemos el deber de respetarla”, dijo Galán.

Expresó en ese momento que se “equivocó”, por ejemplo, el exdirector de Acore, coronel (r) John Marulanda, en sugerir un golpe de Estado.

“Pero también se equivoca usted (presidente) en sugerir que un simple titular de un medio de comunicación es una conspiración para dividir el Ejército. Se equivoca corrigiendo a diario a los periodistas que titulan, pero también se equivoca con las generalizaciones como cuando afirma, sin decir puntualmente, cuáles son cómplices del paramilitarismo”.

Galán le recomendó: “no pierda el valioso tiempo de su mandato cazando peleas diarias, inviértalo en solucionar y mostrar resultados, no pierda tiempo provocando a quienes hoy representan a la oposición, inviértalo en construir un diálogo más sano”.

A estas alturas, a 9 meses de gobierno, “ya debería ser evidente para su equipo, pero sobre todo para usted, que la aprobación de su gestión como presidente no va bien”, expresó Galán.