El general (r) Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército, se refirió este martes 19 de marzo al ataque que realizó el presidente Gustavo Petro en las últimas horas contra exfuncionarios del gobierno del expresidente Iván Duque.
Desde Córdoba, Petro mencionó un supuesto plan para sabotear sus polémicas reformas y culpó a los “amigos” de Duque.
“Eso tiene nombre propio. Se reúnen los amigos de Duque con los exmilitares que él puso, con los exministros que él puso, con los congresistas que él puso, con los funcionarios del poder Judicial que él puso, en primerísimo lugar, el fiscal Barbosa, no para discutir la política con el Gobierno, sino para ver cómo se tumba el Gobierno”, dijo Petro.
Y avanzó en su discurso: “Se han colocado en una situación en donde si se saca un decreto, miran a ver si el decreto llega a una persona que les garantice por su condición de mentalidad derechista y atrasada, tumbarlo”. “Cada decreto, tumbarlo. Cada proyecto de ley en el Congreso, detenerlo. Se salen, no hay cuórum, sabotean. Hasta estamos viendo cómo unos congresistas financiados por una multinacional extranjera, que eso lo prohibió la Constitución, dedicada al Sistema de Salud, porque es propietaria de EPS, a intervenir en el debate sobre las EPS, a favor de las EPS. Esa es la quiebra de la Constitución”.

Ante estas afirmaciones, Zapateiro señaló que el presidente más bien debe dedicarse a gobernar porque, según dijo, “no ha hecho nada”. También pidió a la cúpula militar que el Ejército Nacional no “caiga en el desprestigio” por “ineptitud de otros”.
“Que más bien gobierne, gobierne porque no ha hecho nada. Le doy una recomendación a la cúpula; empleen muy bien a los hombres y mujeres bajo su mando para evitar fracasos operacionales. No dejen que el Ejército Nacional caiga en el desprestigio, por ineptitud de otros”, dijo.

Zapateiro también le respondió al presidente Iván Duque, quien cuestionó a Petro por su declaración. “No más mentiras, no más calumnias y no más falsedades. Jamás he promovido golpes de Estado, ni mucho menos apelo a puñaladas por la espalda para dañar el orden institucional. Mis batallas han sido en democracia y las he ganado con el voto popular. Más bien, los que promovieron bloqueos, vandalismo y destrucción que tiren la primera piedra porque son los que han buscado la ruptura institucional y ahora pretenden hacerlo violando la Constitución”, dijo el exmandatario.


Presidente IDM, NO hay que desgastarse con esos comentarios, no son más que distractores. Toda la vida ha sido igual y los colombianos hoy lo están viviendo en carne propia. Jamás sumaron ni multiplicaron, solo RESTARON Y DIVIDIERON y lo siguen haciendo. ☀️☀️☀️☀️.
— Eduardo Zapateiro (@EEZapateiro) March 20, 2024
