Home

Política

Artículo

JORGE ENRIQUE ROBLEDO
El exsenador Jorge Enrique Robledo dijo que no hará alianzas con el expresidente Álvaro Uribe. | Foto: esteban vega la-rotta-semana

POLÍTICA

Jorge Enrique Robledo descartó de tajo que vaya a ser candidato a Alcaldía de Bogotá y confirmó que no hará alianzas con el uribismo

El excongresista aseguró que acompañará a los candidatos de su partido Dignidad y que hará alianzas con otros sectores de la centroizquierda. Reclamó que desde el petrismo lo hayan cuestionado por las declaraciones del expresidente.

7 de diciembre de 2022

El exsenador Jorge Enrique Robledo insistió en que no será candidato en las próximas elecciones regionales y que por lo tanto no hará ninguna alianza con el uribismo, luego de que el expresidente Álvaro Uribe haya dicho que votaría por el líder de Dignidad en una eventual candidatura.

“No tiene ninguna viabilidad porque nos la hemos pasado en contradicción. Cuando él fue presidente, yo fui senador, siempre estuvimos así, después como senador también hemos estado en contradicción y no hay posibilidad de que haga política con quien tengo tantos y tan grandes diferencias”, aseguró el líder de Dignidad.

Asimismo, Robledo confirmó que no competirá el próximo año. “Jorge Enrique Robledo no será candidato a nada. Ni a Alcaldía de Bogotá ni a ningún cargo en las próximas elecciones de 2023. Eso está perfectamente establecido y no hay la menor duda”, aseguró el exsenador.

Robledo cuestionó que luego de las declaraciones del expresidente, desde el petrismo lo cuestionaron fuertemente. “Las barras bravas del petrismo, la matonería petrista salió a mentir y a calumniar diciendo que esa declaración de Uribe era la prueba reina de que yo había traicionado mi pensamiento y que me había vuelto uribista y que por eso era que no había votado ni estaba respaldando el Gobierno de Gustavo Petro”, señaló el excongresista.

El líder del Dignidad aseguró que la opinión del expresidente Uribe no le fue consultada en ningún momento y que por eso no hay ninguna posibilidad de que se dé esa unión.

“La actitud de esas barras petristas, de esos matones que se mueven allí, es una actitud tramposa, mentirosa, calculada para engañar, que refleja una descomposición muy profunda de quienes así opinan”, criticó Robledo.

El exsenador dijo que a pesar de que ya no tiene ningún cargo público, sigue estando activo en política y que por eso “seguirá luchando”, como lo ha hecho durante los últimos 50 años: 20 en el Congreso y 30 antes de llegar al Capitolio. “Voy a seguir luchando mientras me duren las pilas”, confirmó Robledo.

Asimismo, el exsenador dio luces de que buscarán revivir la Coalición de la Centro Esperanza para los próximos comicios. Insistió en que en el país no solo hay dos corrientes políticas, sino que habría una tercera vía.

“Hay por lo menos tres y somos varias las fuerzas, Dignidad y otras fuerzas que estamos promoviendo esos acuerdos para sacar adelante muchos alcaldes, concejales, gobernadores y diputados en las elecciones de 2023″, aseguró el exsenador.

Todo el revuelo político se generó porque el líder del Centro Democrático afirmó que respaldaría una eventual candidatura de Robledo si se lanzara a la Alcaldía de Bogotá. “Si usted me pregunta, ¿votaría por Diego Molano?, le digo: con gusto. Si me pregunta, ¿votaría por Jorge Enrique Robledo? Humildemente, porque el bien común está por encima de todo, yo también votaría por Jorge Enrique Robledo”, aseguró Uribe en Noticias Caracol.

A pesar de eso, algunos líderes del Pacto Histórico le reclamaron, entre ellos el presidente del Senado, Roy Barreras; sin embargo, Robledo le contestó en un fuerte mensaje en el que le recordó al senador que ha hecho parte de varios sectores políticos.

“¿Y no le da vergüenza a usted, Roy Barreras, meterse en esto, y mintiendo, luego de haberle mamado a Uribe, a Santos y ahora a Petro? ¿Es verdad, además, que no le mamó a Duque porque no lo quisieron recibir? Sincérese”, reclamó Robledo.