Política
Laura Sarabia contó la verdad de cómo es su relación con el presidente Petro y reveló mensajes que él le escribió
La canciller habló con SEMANA acerca de las versiones que apuntan a que hay una mala relación entre los dos y que Petro ya no la soporta.

En los últimos días, se ha hablado mucho acerca de la relación que hay entre el presidente Gustavo Petro y la canciller Laura Sarabia, la mujer con más poder que hay al interior del actual gobierno.
Muchas versiones han circulado por algunos comentarios que ha hecho el jefe de Estado en eventos públicos y hasta en su cuenta de X, donde incluso ha desautorizado de manera tajante a la ministra de Relaciones Exteriores.

Tras lo mucho que se ha dicho, Sarabia habló con SEMANA y contó la verdad de cómo está hoy en día la relación de ella con el presidente Petro, pues muchas voces hacen referencia a un supuesto distanciamiento.
Contrario a esto, la canciller dejó en claro que mantiene una constante comunicación con el primer mandatario, que los dos hablan cuando es necesario y sin ningún interlocutor de por medio.
Lo más leído
“Mi relación con el presidente no cambia porque yo no esté en la oficina del lado, ni porque esté a cinco puestos de él en los consejos de ministros, porque no nos veamos todos los días... Si el presidente quiere hablar conmigo, lo hace. Si yo lo quiero hacer, lo hago“, manifestó.
Sarabia fue más allá y dejó en claro que el vínculo con Petro nunca ha dependido ni dependerá del puesto o el lugar que ella ocupe en el Gobierno. “Yo le agradezco al presidente porque ha confiado en mí en cargos muy importantes, me ha confiado estar a su lado y ser su mano derecha”, señaló en diálogo con SEMANA.

De hecho, apuntó que es más que obvio que hoy en día el presidente sigue confiando al 100 % en ella, pese a los escándalos y las polémicas en las que se ha visto involucrada, ya que si esto no fuera así, hace rato se hubiera ido del Ejecutivo. “Tenemos una relación que va más allá de todas estas paredes”, comentó.
Por lo mismo, la canciller aclaró que son mentiras todas esas versiones que indican que hay un rompimiento entre los dos y que, según dicen, Petro ya no la quiere a su lado. La ministra hasta reveló algunos mensajes de felicitaciones que le ha hecho llegar el mandatario.
“Pueden apostar a distanciarnos, a decir que él no me soporta, que supuestamente me saca, pero me quedo con la realidad, con el presidente que me envió un mensaje en mi cumpleaños, el que me desea feliz Día de la Madre, el jefe que me abraza y se ríe conmigo", complementó en diálogo con este medio.
De esta forma, Sarabia les salió al paso a las múltiples especulaciones que han existido en las últimas semanas sobre una relación dañada con el jefe de Estado. Tal parece, por lo menos en lo que afirma ella, que el vínculo está más sólido que nunca.