Home

Política

Artículo

Luis Carlos Vélez Columna Semana
Luis Carlos Vélez, director de La FM. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

POLÍTICA

“Los audios Benedetti son la cereza de un amargo pastel de traiciones, mentiras, desidia”: Luis Carlos Vélez cuestiona escándalo de Petro

El director de La FM se refirió en una editorial al escándalo que tiene contra las cuerdas al gobierno del presidente Gustavo Petro a raíz del enfrentamiento del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, con la exjefa de gabinete, Laura Sarabia.

6 de junio de 2023

Este domingo, 4 de junio, SEMANA reveló en exclusiva unos audios que nuevamente vuelven a poner el gobierno del presidente Gustavo Petro en el paredón.

En esos audios se escucha a Armando Benedetti, hoy en día exembajador de Colombia en Venezuela, referirse a la financiación de la campaña del hoy presidente Gustavo Petro, en términos que, para algunos sectores políticos, son cuestionables y generan ciertas dudas.

Además, en estos toca varios y sensibles temas con Laura Sarabia, exjefa de gabinete del Gobierno Petro. Le recuerda que él fue quien en su momento la recomendó ante el presidente Petro y, que ella, lo que hace hoy en día es humillarlo, maltratarlo.

Armando Benedetti audios
Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Teniendo en cuenta ese nuevo escándalo que toca las puertas de la Casa de Nariño, en su editorial de este martes 6 de junio, Luis Carlos Vélez, director de La FM, dijo que los “audios Benedetti son la cereza de un amargo pastel de traiciones, mentiras, desidia y la llegada oscura de un gobierno mediocre”.

“Desde la campaña supimos en sus propias palabras que se habría corrido la llamada línea ética para ganar (...) Lo increíble de esto es que nada es invento de los enemigos políticos del Gobierno, o de investigaciones de la prensa que tanto insultan, o de las autoridades de quienes tanto desconfían. No, son relatos y confesiones de los amigos o propios miembros de la administración, involucrados en intensas peleas personales y de poder”, dijo Vélez en su editorial en La FM.

Ante ese panorama gris, Vélez destacó que solo hay una ruta en estos momentos que se debe llevar a cabo: “trabajar, trabajar y trabajar”.

  Laura Sarabia fue tan poderosa en el Gobierno que estuvo a cargo de la seguridad del presidente Petro y de Casa Militar.
Laura Sarabia junto al presidente Gustavo Petro. | Foto: Presidencia

“El país debe marcar una seria línea entre lo económico y lo político, si no, nos llevó el carajo. Lo político es un desastre y nadie, ni nada, lo va a cambiar. Esta administración Petro va a superar a su propia Alcaldía -de Bogotá en su momento-, que paralizó a la ciudad y la volvió un campo de batalla política. Esta administración Petro va a superar a la administración Samper que sumió al país en la depresión económica, mientras el elefante caminaba en Palacio entre las carcajadas del ‘bojote’ y de los narcos que le metieron la plata a Samper y a sus espaldas, supuestamente”, agregó Vélez.

En tal sentido, el director de La FM dijo que el Congreso de la República y las Altas Cortes deben actuar acorde y evaluar con lupa las reformas que ha propuesto el Gobierno Petro.

Porque simplemente no nos damos cuenta quién está detrás del timón. Y lo más probable es que los proyectos de ley hayan sido construidos por activistas, siguiendo una instrucción ligera de un jefe de Estado nebuloso y aturdido por sus propios escándalos”, señaló Vélez.

Finalmente, Vélez insistió que los colombianos no se pueden paralizar y pidió, nuevamente, “separar lo económico de este excremento político”.

A propósito de la editorial de Luis Carlos Vélez en La FM, este lunes en Vicky en SEMANA, Miguel Uribe, senador del Centro Democrático, dijo que el país está “ante el escándalo político más grave de la historia de Colombia”, recalcando que este solo se asemeja al sonado proceso 8.000.

Presidente de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente Petro debe afrontar un nuevo escándalo que salpica a su gobierno. | Foto: Presidencia de la República

“Esto es una cadena de escándalos que evidentemente no se pueden normalizar y que el Gobierno ha logrado navegar, evadiendo su responsabilidad; comenzando por el pacto de La Picota, el escándalo de Nicolás Petro, de las chuzadas, del interrogatorio ilegal a la exniñera de la exjefa de gabinete, Laura Sarabia. Ahora este escándalo con estos audios. Ni se digan las entrevistas de Armando Benedetti sobre el presidente. Evidentemente, llaman a un momento de reflexión en donde necesitamos unas instituciones fuertes, una democracia sólida, en donde funcionen las instituciones”, agregó el congresista del Centro Democrático en Vicky en Semana, el lunes 5 de junio.