Home

Medellín

Artículo

Gustavo Petro y Daniel Quintero.
Gustavo Petro y Daniel Quintero. | Foto: Foto 1: Presidencia. Foto 2: Publicaciones Semana - Juan Carlos Sierra.

Antioquia

Alcalde Daniel Quintero lanza advertencia sobre Gustavo Petro: “Será un milagro si termina su periodo”

El mandatario aseguró que se estaría fraguando un “golpe de Estado” contra el presidente Gustavo Petro.

6 de junio de 2023

El alcalde Daniel Quintero Calle dijo que en Colombia se estaría intentando un golpe de Estado para derogar al presidente Gustavo Petro y puso en duda su continuidad al frente del Gobierno: “Será un milagro si termina su periodo”.

Las declaraciones las emitió en medio del escándalo que enfrentan en la Casa de Nariño por la filtración de una serie de audios de Armando Benedetti, revelados por SEMANA, en los que sembró dudas sobre la financiación de la campaña presidencial.

Además del exembajador, la crisis tiene en el ojo del huracán a la exjefe de gabinete Laura Sarabia, y al propio mandatario de los colombianos, quien fue denunciado ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

La narrativa del Gobierno es que la información que se ha compartido masivamente en los medios de comunicación no pondría en evidencia ningún delito y dio por hecho que se trataría de un golpe a la institucionalidad.

Los polémicos audios se revelaron tras el escándalo de Sarabia con la exniñera de su hijo y el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
Los polémicos audios se revelaron tras el escándalo de Sarabia con la exniñera de su hijo y el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. | Foto: El País

El presidente Petro escribió en Twitter: “Nuestros rivales políticos se han apresurado a ponerme denuncias en la comisión de acusaciones. (…). Se trata de un simple intento de golpe blando para detener la lucha contra la impunidad”.

Ahora bien, el alcalde de Medellín reforzó la teoría del mandatario por medio de sus redes sociales: “Nada de blando tiene el golpe de Estado que le están tratando de dar al presidente Petro. Será un milagro si termina su periodo”.

Mientras se reconstruyen las piezas que tumbó el temblor político, los organismos de control pondrán la lupa sobre las revelaciones de SEMANA para esclarecer las escandalosas filtraciones del exembajador de Colombia en Venezuela.

¿Qué piensa Quintero de Benedetti?

Para el mandatario de la capital de Antioquia, toda la polémica se resumiría en un chantaje del exembajador de Colombia en Venezuela. Además, dio fe de que en la campaña del Pacto Histórico no se habrían cometido irregularidades.

Armando Benedetti audios
Armando Benedetti audios | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Le puedo asegurar que no se compraron votos. Es difícil creer que ese señor haya conseguido miles de millones de pesos”, citando las declaraciones del exfuncionario con las que sembró interrogantes sobre el uso de los recursos.

Con toda esta controversia, el alcalde Quintero tiene la certeza de que el objetivo de Armando Benedetti sería someter al presidente Gustavo Petro con amenazas para poder obtener algún provecho. Por ejemplo, un puesto en el gabinete.

“Yo lo que veo es un chantajista profesional. Es un cuentero profesional. Dice: ‘Yo conseguí 15 mil millones de pesos, deme un ministerio’; como el presidente no le da ministerios a la gente así, luego empezó a chantajear”, asumió el mandatario.

Además, contó que, como “el presidente no se dejó chantajear, lo sacó y él está en un estado complejo”, concluyó el alcalde de Medellín, dándole un espaldarazo a Gustavo Petro.

Daniel Quintero y Armando Benedetti.
Daniel Quintero y Armando Benedetti. | Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @diegoromerov.

El presidente Petro ve a Daniel Quintero como su posible sucesor en la Casa de Nariño

Hace un tiempo, el presidente de la República, Gustavo Petro, dio una sorpresiva respuesta acerca de los posibles candidatos para sucederle en el cargo cuando finalice su mandato.

Al ser consultado por los nombres que mayor fuerza cobran en el Pacto Histórico y ponerle como ejemplo a la actual vicepresidenta, Francia Márquez, además de la primera dama, Verónica Alcocer, el presidente Petro sonrió y dijo que no se había hablado nunca sobre este particular.

Durante una entrevista concedida a la emisora W Radio, aseguró que es posible el surgimiento de muchos nombres con el paso del tiempo, pero que uno de ellos podría ser el actual alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero Calle, sobre quien manifestó que probablemente pueda ser “una figura destacada que logre impactar positivamente a las masas por fuera de la capital antioqueña”.