Home

Política

Artículo

Luis Ernesto Gómez y su esposa Karol Dahiana González Mora
Luis Ernesto Gómez y su esposa Karol Dahiana González Mora. | Foto: Foto tomada de la cuenta de Instagram de Luis Ernesto Gómez

Política

Luis Ernesto Gómez reaparece para defender ‘a capa y espada’ a su esposa por estar en lista para la Contraloría

Gómez responde por medio de su cuenta de Twitter con una pregunta: ¿qué es lo escandaloso?

17 de julio de 2022

El exsecretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, rompió su silencio y le salió al paso a la controversia que se ha registrado en el país por la presencia de su esposa Karol Dahiana González Mora en la misma final de aspirantes a la Contraloría General de la República.

Por medio de su cuenta de Twitter respondió a quienes han señalado que ese caso es “escandaloso”, ya que las críticas parte de que Gómez se unió al programa político del Pacto Histórico de Gustavo Petro en la recta final de la campaña presidencial.

Luis Ernesto Gómez lanzó varias preguntas en el mensaje: ¿qué es lo escandaloso?, ¿ser una de las 20 personas que aprobaron el examen de conocimientos entre 230 que se presentaron?, ¿que yo esté casado con una mujer capaz?

Y en otra publicación indicó: “Parece que lo que resulta escandaloso al abogado es la Ley de Cuotas (581) y que Karol sea la más joven de la lista y tenga menos años de experiencia que otros candidatos mayores. Para algunos periodistas ser joven y aspirar a una alta dignidad del Estado es “escandaloso””.

La controversia

Cabe señalar, que la presencia en la lista de la esposa del Luis Ernesto Gómez, quien además tiene el puntaje más bajo, no cayó nada bien en el propio Pacto Histórico. Este es el caso del senador Gustavo Bolívar, que lanzó varias pullas en su cuenta de Twitter contra Karol Dahiana González Mora.

Karol Dahiana González Mora. En 2018 se vio inmersa en un escándalo por su polémico nombramiento como “asesora grado 16″ del MinInterior de la época de Guillermo Rivera, ya que para la fecha era pareja del viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez”, manifestó Bolívar.

A renglón seguido y por medio de las redes sociales se conocieron varios mensajes que evidencian la molestia frente al tema de la hoy esposa del exfuncionario de Claudia López y quien solamente hasta la recta final se unió a la campaña de Petro en su carrera hacia la Presidencia de la República.

“Entonces el uribismo de alguna forma manipuló la mente de Petro para que escogiera a Luis Ernesto a dedo como su jefe de campaña en Bogotá, para luego ellos poner a su esposa sin méritos entre los 10 primeros puestos y así crear revuelos alrededor?, Wow ¿cómo no lo vi?”, señaló un trino que publicó el internauta Alejandro López.

Otro trino indica: “Pero meter a Karol Gómez, esposa de Luis Ernesto Gómez, exfuncionario de gobierno de Claudia López, es aberrante... Ustedes critican la independencia del próximo contralor, pero lo que quieren es que ese contralor sea del Pacto Histórico”.

De la misma manera, el sábado 16 de julio el país conoció la lista de los 10 candidatos que se disputan la Contraloría General de la República en reemplazo de Felipe Córdoba, un proceso que se dio después de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbara el pasado grupo escogido por el Congreso porque, entre otras razones, no cumplía la cuota de género.

En un hilo que publicó en su cuenta de Twitter, el congresista hizo referencia a Andrés Castro Franco. “El excontralor es investigado por salir de su cargo el 28 de febrero de 2020, excediendo el período constitucional de permanencia en el cargo, sin que los disciplinados hicieran nada para impedir que este hecho se configurara”, destacó.

Indagó por Víctor Andrés Salcedo y aseguró que “no registra procesos”. Tampoco Elsa Yazmin González Vega, según el senador.

Continuó con Carlos Pérez –según Bolívar–, contralor en Santander. “Tiene 5 procesos inactivos por concierto para delinquir, alimentos y amenazas”, dijo.

De Mónica Elsy Certain Palma, una de las mujeres de los 10 seleccionados por el Congreso, denunció “que la Fiscalía dice que la abogada cuenta con un registro inactivo por el delito de prevaricato por acción”.