Home

Política

Artículo

Miguel Uribe y Gustavo Petro protagonizaron un fuerte enfrentamiento en redes sociales.
Miguel Uribe y Gustavo Petro protagonizaron un fuerte enfrentamiento en redes sociales. | Foto: SEMANA, Prensa JEP

Política

Miguel Uribe tildó de arrogante al presidente Gustavo Petro y criticó su impuntualidad: “Es la muestra de su desorden de gobierno”

El congresista del Centro Democrático aseguró que el presidente de los colombianos muestra “su arrogancia” con los incumplimientos que ha tenido desde que llegó a la Casa de Nariño.

10 de noviembre de 2022

Sorpresivamente, el presidente de la República, Gustavo Petro, no llegó a la foto oficial con la que se oficializó el inicio de la Cumbre Mundial de Ambiente de las Naciones Unidas (COP27) en Egipto el pasado 7 de noviembre, mientras que todos los líderes mundiales hicieron presencia en el recinto donde se retrató el momento.

De acuerdo con altas fuentes de la Casa de Nariño, el mandatario colombiano no posó en la foto oficial, en la que inclusive estuvo Nicolás Maduro, porque estaba terminando el discurso que dará en el pleno de la COP27, en la cual hablará sobre “los 10 mandamientos” de la lucha contra el cambio climático.

Ese mismo día, el presidente Petro dejó ‘plantado’ a su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, en un desayuno que tenían durante la cumbre COP27. Ambos mandatarios tenían pensado dialogar sobre bosques tropicales, pero Petro no llegó a la cita. La delegación del presidente Macron está molesta ante el desplante de Petro.

¿Renunciará minHacienda? Le piden no sacar excusas ante posible crisis por reforma tributaria

Por esa razón, el senador del Centro Democrático Miguel Uribe lanzó nuevas críticas en contra del presidente Gustavo Petro, al considerar que los retrasos e incumplimientos del mandatario ya muestran una falta de respeto.

“Pero es que además no le cumplió al presidente Joe Biden hace unos días, le incumple a los ministros, congresistas, alcaldes y gobernadores. La impuntualidad en Gustavo Petro ha sido una constante y ese problema viene desde la Alcaldía”.

A juicio del congresista, Petro se está caracterizando por llegar tarde a los eventos o a no llegar, por lo que cree que es una situación compleja por tratarse del presidente de Colombia.

“Eso demuestra arrogancia y desorden. Un gobierno desordenado no funciona, el Ejecutivo debe ser serio y el presidente Petro tiene una responsabilidad que no está asumiendo. Es un gerente, un administrador público y con sus incumplimientos demuestra lo que es su gobierno”.

Sobre la foto de líderes mundiales a la que no llegó el presidente Petro, Uribe dijo que ese escenario internacional era importante y no solo se trataba de un asunto de una fotografía: “En un escenario internacional hace quedar pésimo a Colombia. Lo de la foto en la COP27 es absurdo, estaban muchos líderes mundiales y no llegó”.

Pero además de estas críticas por la impuntualidad, el congresista del uribismo señaló que otro factor que es preocupante para la política internacional del país es que el presidente Petro no domina otro idioma.

“La comunicación del presidente Petro es limitada, porque no habla inglés, lleva mucho tiempo en el ejercicio del poder y eso es incomprensible. Eso limita, porque en esos encuentros hay reuniones bilaterales, pero también encuentros espontáneos y eso es fundamental, pero si no habla otro idioma afecta mucho”.

Llegó a Francia el presidente Petro, hablará de la situación de Venezuela  | Semana Noticias

El presidente Petro ya terminó su visita a Egipto, pero viajó a Francia donde estará por unos días más atendiendo una agenda apretada con temas relacionados a la paz. El mandatario asistirá también al Foro de París sobre la Paz, en el que planteará la importancia de alcanzar la ‘paz total’ en Colombia. En la capital francesa, se entrevistará con el presidente Emmanuel Macron, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) y líderes empresariales de la nación europea.

El mandatario volverá al país el próximo fin de semana y se entregará un balance de esta gira presidencial.