Home

Política

Artículo

Las candidatas a la Alcaldía de Cali intercambiaron mensajes provocadores por medio de sus redes sociales.
Las candidatas a la Alcaldía de Cali Diana Rojas y Miyerlandi Torres. | Foto: El País

Nación

Miyerlandi Torres le responde a Diana Rojas y aviva el debate de futuras adhesiones en campaña a la Alcaldía de Cali

Torres dijo que no se puede hablar de corrupción cuando Rojas fue elegida concejal por cuotas burocráticas.

Redacción Semana
15 de septiembre de 2023

La candidata a la Alcaldía de Cali, Miyerlandi Torres, le preguntó a Diana Rojas, en el más reciente debate realizado en la Universidad Autónoma de Occidente, si consideraría la posibilidad de sumarse a su candidatura. Ante esto, Rojas le respondió un rotundo no, pues “no podría hacer alianza con quien hizo parte de todo lo que denunció en su labor como concejal”.

Asimismo, resaltó: “Esto es un tema de lucha frontal contra la corrupción y Miyerlandi, tú representas todo el continuismo de una administración que nos ha robado la esperanza a todos nosotros como ciudadanos. Yo entiendo que te quieras desmarcar de esta administración, pero para mí es muy importante. Después de los cuatro años en los que estuve ahí como concejal, con los pantalones y la falda bien puesta, dando los debates más fuertes contra la corrupción, hoy no podría hacer equipo contigo”.

Política: Entrevista candidata a la Alcaldía de Cali. Miyerlandi Torres. foto José L Guzmán. El País. agosto 31-23
Política: Entrevista candidata a la Alcaldía de Cali. Miyerlandi Torres. | Foto: José Luis Guzmán. El País

Debido a estas declaraciones, Torres indicó: “No se puede abanderar la lucha contra este flagelo cuando se viene de una administración (Armitage) que nos dejó el MIO en la quiebra, en la que está pagando por kilómetro recorrido y no por pasajero transportado”.

Igualmente, añadió que tampoco se puede hablar de “anticorrupción cuando se fue elegida por cuotas burocráticas de una administración que también eligió congresista. ¿A qué le estamos llamando corrupción y continuismo?”.

Las candidatas a la Alcaldía de Cali en una lucha hombro a hombro.
Las candidatas a la Alcaldía de Cali, al parecer, no se unirían. | Foto: Semana

Por otra parte, hizo un llamado a la coherencia de quienes dicen abanderar la lucha contra la corrupción y ratificó su compromiso con los más de 213 mil firmantes que avalaron su candidatura yendo hasta el final en la disputa por la Alcaldía.

Al final del encuentro, realizado en la Universidad Autónoma, donde la candidata expuso su preocupación por el sistema educativo de la ciudad y la necesidad de invertir en la disminución de las barreras geográficas y el fortalecimiento de las competencias tecnológicas y financieras en niños y jóvenes, respondió al cuestionamiento del candidato Danis Rentería, quien le preguntó si consideraba adherirse a otra campaña antes del 29 de octubre, día en el que se elegirá al próximo alcalde.

“Yo di un paso a la política hace ocho meses. A diferencia de muchos de los otros candidatos, nunca he sido candidata a nada. Hoy represento a 213.647 personas que firmaron para avalar esta candidatura. Siempre he demostrado mi independencia y libertad política. Estoy aquí para llegar hasta el final, representando lo que queremos: nuevos liderazgos, nuevas formas de liderar. Llevo 25 años trabajando por esta ciudad, siempre cumpliendo con mi tarea, sirviéndole a la gente y salvando vidas. Es hora de cambiar el continuismo del que estamos cansados”, respondió la aspirante por el movimiento ‘Un Renacer para Cali’.

Miyerlandi Torres llama a la unión en Cali para derrotar a “los politiqueros de siempre”

La candidata a la Alcaldía de Cali, Miyerlandi Torres, invitó a “todos los candidatos alternativos, empresarios, organizaciones sociales y ciudadanos que quieran sacar a Cali adelante” a que se unan para derrotar al “continuismo politiquero” que representa Roberto Ortiz y las estructuras que lo rodean.

Así lo hizo saber en un video posteado en la noche de este lunes 4 de septiembre en sus redes sociales, donde señaló que “durante los últimos días, los politiqueros de siempre han querido desinformar, gastándose altas sumas de dinero para desmotivar a nuestra gente”.

Sin embargo, la aspirante por el GSC ‘Un Renacer para Cali’ explicó que esta situación, lejos de desmotivarla, la llena de fuerza y valentía para seguir adelante, porque representa a un grupo de personas que creen en ella como una mujer capaz y con experiencia que ya ha demostrado lo que sabe y puede hacer.

Miyerlandi Torres dice que l candidato del alcalde Jorge Iván Ospina es Roberto Ortiz
Miyerlandi Torres dice que el candidato del alcalde Jorge Iván Ospina es Roberto Ortiz | Foto: Cortesía

“Aquí seguimos con más fuerza y seguiremos hasta el final. Ustedes ya lo saben, estos ataques vienen de ese mismo continuismo politiquero. Unámonos y saquemos esta ciudad adelante, por nuestros hijos, nuestros jóvenes, nuestros adultos mayores, por nuestra Cali”, concluyó la candidata.

La exsecretaria de Salud de Cali, que inscribió su candidatura el pasado 17 de julio, fue quien más firmas presentó: 213.647. Hacer de Cali la capital deportiva de Colombia con una escuela gratuita para más de 7.000 niños de todo la ciudad e instalar un Consejo de Seguridad Regional permanente son dos de sus propuestas bandera.