Home

Política

Artículo

Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa. | Foto: Alexandra Ruiz

POLÍTICA

“No es mesías salvador”: Enrique Peñalosa sobre el presidente Gustavo Petro

El exalcalde de Bogotá afirmó que Petro no es “el primer colombiano en gobierno que busca mejorar vida de más necesitados”.

17 de octubre de 2022

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa hizo este lunes una reflexión sobre la labor de la democracia colombiana para redistribuir la riqueza y favorecer a las personas más necesitadas.

En ese sentido, el también excandidato presidencial manifestó que el presidente Gustavo Petro no es “mesías salvador“ y “menos el primer colombiano en gobierno que busca mejorar vida de más necesitados”.

“Democracia colombiana redistribuye para favorecer barrios y regiones pobres con escuelas y jardines, vías, acueductos, electrificación, parques, hospitales, subsidios”, subrayó.

En días pasados, Peñalosa se refirió a las propuestas para industrializar a Colombia que han sido hechas por el presidente Pero.

A través de su cuenta de Twitter, el exalcalde de Bogotá dejó ver el desconcierto que generan las determinaciones que se han implementado por el Gobierno durante estos primeros meses de gestión.

En su perfil de esta red social publicó: “Petro dice frecuentemente que industrializará al país. No solo no ha hecho nada para que la industria crezca, se sofistique o se diversifique, sino todo lo contrario”.

Calificó de “teatro” la negativa del presidente Petro para producir carbón, gas y petróleo

Peñalosa ha sido uno de los principales críticos del gobierno Petro. En reiteradas ocasiones, el exprecandidato presidencial ha dejado fuertes mensajes contra la gestión del mandatario.

Recientemente, el exalcalde de Bogotá se pronunció en su cuenta de Twitter y se refirió a la negativa del Gobierno para desarrollar una industria favorable hacia los hidrocarburos. En tal virtud, hizo un breve recuento sobre por qué el gas, el carbón y el petróleo son necesarios.

Sobre teatro de Petro de no producir carbón, gas y petróleo para salvar al universo: fertilizantes nitrogenados, los principales, se hacen con gas. Cemento y acero, necesarios para construcción y maquinaria, necesitan carbón. Barcos y aviones todavía y por mucho tiempo necesitan petróleo”, expresó Enrique Peñalosa en un trino publicado en la madrugada del lunes 10 de octubre.

También en su cuenta de Twitter, Peñalosa aseveró hace unos días que el mandatario “le hará un daño inmenso a la economía”. Así mismo, señaló que “va a generar desempleo y pobreza inimaginadas”.

“Después que no salga con que fue culpa de otros, como el cuento en la Alcaldía (de Bogotá) de que ‘no lo dejaron’”, subrayó Peñalosa.

La dura crítica de Peñalosa se dio luego de que la viceministra de energía, Belizza Ruiz, dijera durante el Congreso de Naturgas que no habrá más contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en el país, una de las promesas de campaña del presidente Gustavo Petro.

“No habrá más exploración ni explotación de hidrocarburos. No sé que parte de esa frase no han entendido”, expresó la funcionaria al comenzar su invención en un panel en el que compartía con directivos del sector. Luego, Ruiz dio una frase más tranquilizadora en ese escenario que reunía a todos los líderes del sector del gas: “Sí necesitamos el gas y lo vamos a utilizar”.