Home

Política

Artículo

Laura Sarabia - Gustavo Petro
Laura Sarabia - Gustavo Petro | Foto: Foto Presidencia y foto Presidencia

POLÍTICA

Particular foto de Laura Sarabia en reunión en la Casa de Nariño: se ubicó en el puesto donde regularmente se hace el presidente Petro

La imagen se traduce en el grado de confianza que le tiene Petro, una vez que la reencauchó en su Gobierno del llamado cambio pese haberla sacado, en medio de la controversia por el caso del polígrafo.

Redacción Semana
27 de marzo de 2024

La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia, llamó la atención por una foto en la que aparece ubicada en la silla que regularmente utiliza el presidente Gustavo Petro en reuniones en la Casa de Nariño.

El particular hecho se registró el martes de esta semana, en donde la polémica Sarabia, quien está en el ojo del huracán por el escándalo del polígrafo a su exniñera Marelbys Meza, aparece ubicada en el lugar donde tradicionalmente se sienta el mandatario colombiano, liderando una reunión de alto nivel de la Mesa Nacional Campesina.

La imagen se traduce en el grado de confianza que le tiene Petro, una vez que la reencauchó en su Gobierno del llamado cambio pese haberla sacado, en medio de la controversia por el caso del polígrafo.

Laura Sarabia reunión Casa de Nariño
Laura Sarabia reunión Casa de Nariño | Foto: Presidencia

“Nuestra directora @laurisarabia continua el diálogo de fortalecimiento con las organizaciones sociales, en esta oportunidad nos reunimos con La Mesa Nacional Campesina para establecer las estrategias que nos permitan avanzar en la implementación Sistema Nacional #ReformaAgraria”, posteó la cuenta oficial del Dapre.

Cabe recordar, que el Dapre es quizás uno de los cargos más apetecidos del Gobierno porque, además de trabajar al lado del jefe de Estado, maneja directamente el computador del Palacio de Nariño. Es decir, es la persona que sirve de puente entre el primer mandatario, el gabinete y los partidos políticos.

Sarabia, quien está en medio del escándalo por la investigación que avanza en su contra por el escándalo del polígrafo a su exniñera Marelbys Meza, hasta el momento, ha salido ilesa de este caso. Incluso, alcanzó a leer un comunicado en el cual renunciaba al derecho que tiene a guardar silencio y que contaría todo lo que era de su conocimiento, en el marco de los hechos que derivaron en este escándalo político y judicial.

Presidente Gustavo Petro reunión Casa de Nariño
Presidente Gustavo Petro reunión Casa de Nariño | Foto: Presidencia

Laura Sarabia aseguró, en su momento, que ella no ordenó ninguna clase de prueba de poligrafía a la exniñera. En medio de este hecho, que generó toda serie de reacciones y rechazos, Sarabia, en ese momento la jefe de Gabinete del Gobierno, fue alejada del cargo para, tiempo después, ocupar la dirección de Prosperidad Social.

Por último, la polémica funcionaria recuperó su protagonismo en los viajes internacionales del mandatario, desde que fue designada como directora de Prosperidad Social, y ha estado cerca al jefe de Estado en 25 de los viajes que ha hecho.