Home

Política

Artículo

Presidente Gustavo Petro y tiendas ARA
Presidente Gustavo Petro y tiendas ARA | Foto: Foto Presidencia y foto cortesía ARA

Política

Presidente Petro reveló que Tiendas ARA bajará precios de algunos productos como arroz, huevos y aceite, entre 10% y 45%

El jefe de Estado hizo un llamado para que más empresas a sumen a la disminución de precios de los productos de consumo diario de los colombianos.

15 de mayo de 2023

El bolsillo de los colombianos aún no se ha logrado recuperar de la inflación que está golpeando las finanzas populares y el presidente de la República, Gustavo Petro, reveló que una de las tiendas de mercado que tiene presencia en varias regiones del país reducirá los precios de algunos alimentos entre el 10 % y 45 %.

En el trino que publicó este lunes 15 de mayo, en su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano detalló que el beneficio se verá reflejado en productos como el arroz, los huevos, la avena, la leche en polvo, de cuidado personal, entre otros.

Sumado a ello, en el mensaje aprovechó para hacer un llamado a las demás tiendas y establecimientos comerciales a seguir el ejemplo de Ara y reducir los precios de alimentos para suavizar el bolsillo de la economía popular.

Presidente Gustavo Petro
En el trino que publicó este lunes 15 de mayo, en su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano detalló que el beneficio se verá reflejado en productos como el arroz, los huevos, la avena, la leche en polvo, de cuidado personal, entre otros. | Foto: Presidencia

“Agradezco a Tiendas Ara su compromiso para reducir sus precios. Productos como arroz, huevos, aceite, fríjol, pasta, chocolate de mesa, avena, leche en polvo, los de aseo y cuidado personal, disminuirán entre el 10% y 45%. Invito a más empresas a sumarse a esta iniciativa”, trinó Petro.

Presidente Gustavo Petro convenció a esta reconocida empresa portuguesa para hacer millonaria inversión en Colombia

El presidente estuvo en Portugal adelantando una visita oficial donde sostuvo hace varios días reuniones de alto nivel para fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales con este país europeo.

Presidente Gustavo Petro y tiendas ARA
Presidente Gustavo Petro y tiendas ARA | Foto: Foto Presidencia y foto cortesía ARA

Y aunque la ‘paz total’, la transición energética y las acciones climáticas eran la prioridad en esta visita, la inversión económica también hizo parte de la agenda y por eso el mandatario colombiano sostuvo una reunión con Pedro Soares dos Santos, CEO del Grupo Jerónimo Martins, que maneja las tiendas ARA en Colombia.

Tiendas ARA | Foto: cortesía ara

ARA tiene más de 1.000 tiendas en todo el país, pero después de este encuentro quedó claro que se abrirán unas 200 más y que serán claves para comercializar los productos que cultiven los campesinos en las tierras que les está entregando el presidente Petro. Sin embargo, este grupo empresarial quiere llegar a tener, en total, dos mil tiendas en Colombia.

Inflación mensual en Colombia por ciudades.
Inflación mensual en Colombia por ciudades. | Foto: Dane

El mandatario colombiano se reunió, en esa ocasión, con integrantes de este grupo económico en Lisboa (Portugal) y les explicó la seguridad jurídica que tienen para seguir invirtiendo en Colombia y las ventajas que tendrán al beneficiar a los campesinos que cultivan los diferentes productos que pueden ser comercializados en sus tiendas.

Papa alimento de la canasta familiar
Algunos productos se la canasta familiar han sentido el golpe de la inflación. | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

Petro, quien destacó en Europa la reducción de la inflación en Colombia en abril pasado como algo muy importante, estima que esto se da gracias a que los alimentos empezaron a bajar de precios.

Es ahí en donde quiere atar a la importante empresa portuguesa que está en Colombia para que, además de crecer, se convierta en el socio de los campesinos que cultivan y necesitan vender a un menor precio y quitarle el intermediario que se les lleva sus mayores ganancias.

Piden comprar directamente a los productos sin intermediarios
Desde Portugal, el mandatario destacó que serán 230 las nuevas tiendas de este grupo en Colombia. | Foto: Cortesía Presidencia

En esa oportunidad trascendió que después de esta reunión, el presidente Petro logró convencer a los empresarios de que ese segmento de tiendas en Colombia se ha convertido en aspectos fundamentales de la economía nacional por la generación de empleo y por garantizar los precios bajos en la canasta familiar. En ese sentido, el Gobierno colombiano facilitará a ARA su expansión comercial.

Gustavo Petro en la reunión con generales y almirantes de las Fuerzas Armadas.
Durante su visita de Estado a España, el presidente Petro también se reunió con empresarios de ese país y les contó cómo está moviéndose la economía de nuestro país y las bondades que tendrían si hacen inversiones. | Foto: Presidencia

Durante su visita de Estado a España, el presidente Petro también se reunió con empresarios de ese país y les contó cómo está moviéndose la economía de nuestro país y las bondades que tendrían si hacen inversiones.

La reunión se desarrolló en Lisboa como parte de la visita de trabajo que ejecuta Gustavo Petro en Europa
El mandatario se reunió con Pedro Soares dos Santos, CEO del grupo portugués Jerónimo Martins. | Foto: Cortesía Presidencia

Todo está encaminado a mejorar la economía colombiana y generar más empleos en medio de la crisis mundial que desató la pandemia del nuevo coronavirus y otros factores externos que han golpeado las economías de los países.

Presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño evaluando el proyecto del Metro de Bogotá.
Presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño. | Foto: Presidencia de la República

Así las cosas, además del fortalecimiento de relaciones con Europa, el presidente Gustavo Petro estaba llevando a Colombia varios acuerdos comerciales de los que se espera los colombianos resulten beneficiándose, dado que se ampliarían importantes inversiones extranjeras en el territorio.

Europa también anunció un pleno respaldo a la ‘paz total’, por lo que dicha política del Gobierno Petro tendrá una financiación de más de un millón de euros para este 2023.