Política
¿Santista o petrista? Presidente del Congreso, Roy Barreras, se destapa y no deja dudas
Este martes 21 de febrero, se presentó en Bogotá el movimiento político de Barreras, llamado La Fuerza de la Paz, que tendrá candidatos en varias regiones del país.
El presidente del Congreso, Roy Barreras, presentó oficialmente en Bogotá su movimiento político La Fuerza de la Paz, que tendrá candidatos para gobernaciones, alcaldías y concejos en varias regiones del país.
Barreras logró reunir diversos sectores en el evento que se hizo en el Hotel Tequendama en el centro de Bogotá y quedó claro que tendrá una participación importante en las elecciones regionales que se harán el 29 de octubre.
Durante la presentación de su movimiento político, Barreras indicó que se promoverá la paz de Colombia y que habrá una moderación en la política del país para dejar de lado la polarización que generan los extremos políticos.
Al finalizar el encuentro, Barreras fue consultado sobre su orientación política para resolver las dudas sobre si es santista o petrista.
Tendencias
“Soy un ciudadano colombiano, médico, padre, abuelo y he militado desde hace una docena de años siguiendo el liderazgo del premio nobel de Paz, Juan Manuel Santos, en la solución dialogada a los conflictos”, dijo Barreras.
El presidente del Congreso aseguró que el expresidente Juan Manuel Santos logró dejar un legado en Colombia y en el mundo con el trabajo por la paz, y que su impronta es que todo conflicto social debe resolverse a través del diálogo. “Yo no soy santista vergonzante, yo soy santista y para mí es un orgullo que el [ex]presidente y premio nobel de Paz nos haya legado la obligación de defender la paz en Colombia”.
Agregó: “Hubo una intención clara, ordenada, organizada, de un estadista que quiso bajar los niveles de pobreza, que mejoró las condiciones de la economía y que entregó un país para seguir siendo objeto de mejora”.
Barreras fue enfático en que nunca negará que gran parte de su trabajo político se ha construido con base en el trabajo que adelantó el expresidente Juan Manuel Santos en Colombia.
Sin embargo, aclaró que su trabajo como presidente del Congreso será sacar adelante las reformas sociales del presidente Gustavo Petro y que su compromiso será el de cumplirles al mandatario y a los colombianos.
En ese sentido, indicó que con los textos que se han radicado en el Congreso, como la reforma a la salud, empezará una construcción de diálogo entre diferentes sectores para mejorar el articulado y hacer viable una iniciativa que busca mejorar el sistema en nuestro país.
Asimismo, dijo que está dispuesto a reunirse con la ministra de Salud, Carolina Corcho, a pesar de las diferencias que han tenido en los últimos días. “El diálogo debe ser con todos los sectores, estoy seguro de que todos los sectores queremos una mejor salud para Colombia”.
Barreras fue enfático al decir: “No estaré tranquilo sin sacar adelante en esta legislatura las reformas a la salud, laboral, pensional y sometimiento a la justicia, con el talante de consenso y construcción colectiva que el país espera”.
Durante la presentación de los candidatos de La Fuerza de la Paz quedó claro que hay 20 aspirantes para las gobernaciones y 22 para diferentes alcaldías del país.
“El mayor reto de la Fuerza de la Paz es no defraudar el cambio social. La sociedad colombiana necesita soluciones y nosotros sabemos construirlas. El pueblo está representado en este momento del lado de la paz que defendemos todos y a eso le apostamos en la Fuerza de la Paz. Tenemos la responsabilidad de ser la voz del centro que escuche las necesidades de todo el país”, dijo Barreras.
Barreras estará en la presidencia del Congreso hasta el 20 de julio de este año y se desconoce si continuará en su curul porque en ocasiones ha dicho que podría retirarse del Legislativo.