Home

Política

Artículo

Sara Tufano y Gustavo Petro.
Sara Tufano y Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

Sara Tufano arremete nuevamente contra Petro: “A más de 100 días del gobierno, siguen manteniendo muchas de las prácticas politiqueras de administraciones anteriores”

La líder que perteneció al Polo Democrático cuestionó nuevamente al gobierno de izquierda. Esta semana criticó las listas cerradas propuestas desde el petrismo.

25 de noviembre de 2022

La feminista y líder de izquierda, Sara Tufano, ya no oculta su distanciamiento con el gobierno del presidente Gustavo Petro, un candidato que respaldó en la pasada campaña presidencial.

Este viernes, la socióloga decidió evaluar la labor desarrollada por el nuevo huésped de la Casa de Nariño. “A más de 100 días del gobierno de Gustavo Petro, vemos con preocupación cómo este está manteniendo muchas de las prácticas politiqueras de gobiernos anteriores, pero revestidas con un discurso de cambio”, escribió en su cuenta personal de Twitter. Y a renglón seguido calificó este comportamiento como “vergonzoso”.

Recientemente, en sus redes sociales la líder feminista ha compartido algunos mensajes críticos contra el gobierno Petro.

El descontento de la exdirigente del Polo Democrático es evidente. Esta semana también cuestionó el proyecto de reforma política, especialmente el artículo que cierra las listas en las elecciones democráticas en el país, una de las promesas del petrismo en campaña.

Recordemos que el senador Flórez fue grabado cuando protagonizaba un acto bochornoso contra la Policía, en medio de un avanzado estado de alicoramiento. Los hechos ocurrieron en Cartagena y le costaron fuertes llamados de atención de sus compañeros del Pacto Histórico.

Mientras tanto, la congresista Isabel Zuleta, ha sido criticada por sus supuestas jugadas antipolíticas. Su compañero, el congresista Jota Pe Hernández, denunció que la UTL de la antioqueña intentó desprestigiarlo con una fotografía que fue tomada para sacar de contexto la escena y ridiculizarlo ante la opinión pública.

Las diferencias entre Tufano y Petro vienen de tiempo atrás. Ella, por ejemplo, se opuso a integrar la lista cerrada del Senado por el Pacto Histórico en la pasada campaña política porque el petrismo pretendía ubicarla en un lugar donde difícilmente alcanzaría una curul.

En un cruce de mensajes en la red social Twitter en diciembre de 2021, Tufano reconoció que “en una lista cerrada, las mujeres entran gracias a usted (Gustavo Petro) y a otros líderes del Pacto Histórico, no por mérito. Y si esa fuera realmente su “lucha”, hace rato hubiera condenado la violencia de género en redes y en su movimiento”.

Este viernes, la feminista también escribió otro mensaje contra el gobierno. “Este 25 de noviembre le exigimos al gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez que se tome en serio las múltiples violencias contra las mujeres, empezando por el gobierno y los diferentes partidos y movimientos del Pacto Histórico. ¡La ropa sucia no se lava en casa! ¡Lo personal es político!”.