Política
Senador Miguel Uribe responde al discurso de Gustavo Petro: “Tenemos horas escuchando la descripción de un país que no existe”
El congresista de oposición hizo la réplica a las palabras del mandatario en nombre del partido Centro Democrático en la instalación del Congreso este 20 de julio.
Encuentra aquí lo último en Semana
Miguel Uribe Turbay, senador del Centro Democrático, respondió duro al discurso del presidente Gustavo Petro en la instalación de la tercera legislatura en el Congreso de la República. Inició asegurando que lo dicho por el mandatario corresponde a “un país que no existe”.
Tendencias
“Tenemos horas escuchando la descripción de un país que no existe y muy distante al que vivimos todos los días. Presidente, usted ha venido a hablarnos de sueños y fantasías. Supongo que es porque pasa más tiempo soñando que despierto”, dijo el senador del Centro Democrático.
Y sacó en cara los últimos viajes del presidente al exterior, comparándolo con lo que ocurre en los hogares colombianos: “Mientras usted viaja por Europa y las calles de Panamá, mientras derrocha nuestros impuestos en eventos extravagantes y burocracia inútil, a las familias no les alcanza para llegar a final del mes por el alto costo de la vida. Trabajan más y les rinde menos”.
“Solo en este gobierno más de un millón de personas dejaron de comer 3 veces al día”, indicó Uribe en su intervención.
“Frente a su discurso de reducción de la pobreza, esta no será sostenible. Precisamente por su persecución a los empresarios y emprendedores no habrá quién pague impuestos para financiar la política social. La política social sin inversión privada es engañosa, es insostenible”, manifestó el congresista de oposición.
Y también criticó el estado actual de la seguridad, señalando que los colombianos “nuevamente estamos secuestrados en nuestras casas, sitiados por el narcotráfico, con la extorsión disparada y con las guerrillas y bandas criminales hoy gobernando un tercio del país”.
También resaltó cada uno de los escándalos de corrupción durante el periodo de Gustavo Petro en el poder.
“Las confesiones de Day Vázquez y su hijo Nicolás, el abuso de poder de Laura Sarabia, las chuzadas a magistrados, los carrotanques de La Guajira, cambian los fiscales para favorecerse, se pierden los computadores y con ellos las evidencias, y para colmo, nuestros impuestos son utilizados para comprar apoyos para las reformas y financiar guerrillas, como resultado del asqueroso entramado de corrupción de la UNGRD”, mencionó.
Y pidió respuestas sobre las “órdenes” que recibieron Olmedo López, exdirector de la UNGRD, y Sneyder Pinilla, exsubdirector de la misma entidad, ambos procesados por corrupción.
“Un país que trabaja así no merece un presidente que no lo hace. Afortunadamente, aquí estamos los que creemos que por nuestro país siempre vale la pena madrugar y volver a trabajar, trabajar y trabajar”, dijo el senador.
Finalmente, el senador, primero en pronunciarse de parte de la oposición, dijo que Colombia “es un país que tiene más futuro que pasado”.
“Hay una nueva ciudadanía que está despertando y nos estamos encontrando en todos los rincones del país, sin importar la ideología, la edad o el origen, pero con una misma causa: defender a Colombia”, concluyó.