Home

Política

Artículo

Miguel Polo Polo y Gustavo Petro
El representante a la Cámara Miguel Polo Polo calificó como "patético" el discurso del presidente Gustavo Petro en la Asamblea de la ONU. | Foto: Montaje SEMANA

Política

“Su narrativa encanta mamertos no nos embolata”: Polo Polo critica discurso del presidente Petro en la ONU

El congresista calificó como “patético” el discurso del mandatario en la Asamblea General de Naciones Unidas.

22 de septiembre de 2022

El discurso del presidente Gustavo Petro en la Asamblea General de la ONU continúa motivando reacciones en el país. En esta ocasión, el encargado de alzar su voz de crítica fue el congresista Miguel Polo Polo, quien no toleró la narrativa del mandatario.

En su intervención, el jefe de Estado abogó por la defensa de la biodiversidad y, a nivel general, del medio ambiente. Para ello, hizo una fuerte crítica a los modelos económicos basados la extracción de petróleo y carbón, adicionalmente, aseveró que la guerra contra las drogas ha fracasado.

“Mientras dejan quemar las selvas, mientras hipócritas persiguen las plantas con venenos para ocultar los desastres de su propia sociedad, nos piden más y más carbón, más y más petróleo, para calmar la otra adicción: la del consumo, la del poder, la del dinero. ¿Qué es más venenoso para la humanidad, la cocaína, el carbón o el petróleo? El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así ella solo cause mínimas muertes por sobredosis, y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada, pero, en cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos, así su uso pueda extinguir a toda la humanidad. Estas son las cosas del poder mundial, cosas de la injusticia, cosas de la irracionalidad, porque el poder mundial se ha vuelto irracional”, manifestó el presidente Gustavo Petro durante su intervención en la Asamblea de la ONU.

El discurso del mandatario generó opiniones divididas en el país, mientras que unos lo aplauden, otros lo rechazan. Por ejemplo, el representante a la Cámara Miguel Polo Polo se pronunció a través de su cuenta de Twitter e hizo una contundente crítica contra el presidente.

“Poético el discurso del señor Petro en la ONU, pero su narrativa encanta mamertos no nos embolata. Con su agenda ambientalista nos quiere embutir comunismo”, sentenció el congresista.

“Yo le pregunto: ¿la señora que vende obleas y genera capital es irracional y codiciosa?, ¿o la prefiere distribuyendo coca? Cínico”, agregó Miguel Polo Polo.

“¡A marchar contra el nefasto gobierno del exguerrillero! Todos a las calles”: Polo Polo

Mediante su cuenta personal de Twitter, el congresista Miguel Polo Polo invitó a todos los ciudadanos colombianos a salir a las calles a manifestarse en contra del gobierno del mandatario y las reformas que están impulsando, principalmente la tributaria.

“¡A marchar este 26 de septiembre contra el nefasto gobierno del exguerrillero! ¡Todos a las calles! No a la reforma tributaria, al alza de la gasolina, a la desmoralización de nuestra Fuerza Pública, no a subsidiar bandidos y no a la expropiación de las pensiones. ¡Fuera Petro!”, precisó.

Cabe recordar que el representante a la Cámara por las negritudes compartió hace unos días un pequeño balance de la gestión del nuevo jefe de Estado y aseguró que no ha cumplido hasta el momento nada de lo que prometió durante la campaña electoral.

“¿En dónde estarán estos pobres jóvenes engañados? Un mes de gobierno y ni desmonte del Esmad, ni subsidios ni condonación de las deudas del Icetex, eliminación del 4 x 1.000 y le zamparán una reforma tributaria a las empresas y pobres que los arruinará”, puntualizó Polo Polo en ese momento.

¿Hay razones para marchar?

En entrevista con Vicky en Semana, Pierre Onzaga, uno de los organizadores de la marcha del 26 de septiembre, argumentó que hay varias razones para manifestarse. Una de ellas corresponde a la reforma tributaria radicada por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. Encontramos que le han dicho al país que esta reforma era para los 4.000 colombianos más ricos, pero parece ser para los 48 millones de colombianos más ricos. Se ha dicho que no se grava la canasta familiar, pero termina gravándose vía plástico y gasolina. Aquí lo que estamos diciendo es que encontramos varias cosas que se han vendido, pero en la práctica no se están dando”, explicó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, resaltó que existe el pleno derecho de marchar y manifestarse para todas las personas que así lo deseen. No obstante, también expuso su opinión en cuando a la convocatoria en curso para movilizarse en contra de las decisiones tomadas por el gobierno Petro hasta ahora.

“Los convocantes de esta movilización la han llamado ‘en contra de las reformas’. Es una convocatoria que se niega a reformar el país. Es una convocatoria de aquellos que, tal vez, pueden considerar que el país está, va bien (...). Es tal vez preocupante o en contravía del sentir generalizado del país. Si fuera una posición de sentido común nacional, tal vez el presidente Gustavo Petro no tendría el apoyo popular que tiene, y eso da cuenta de lo bien que se ha venido desempeñando el presidente sin haber cumplido todavía dos meses”, expresó Racero.