Home

Salud

Artículo

El masaje que ayuda a disminuir la inflamación abdominal.
Cambiar su dieta por alimentos más sanos puede contribuir a reducir la hinchazón de su abdomen. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

Estos son los alimentos más antiinflamatorios, según la universidad de Harvard

Si presenta hinchazón luego de cada comida, puede reducir este problema incluyendo estos alimentos en su dieta.

Redacción Semana
17 de octubre de 2023

Todos alguna vez en la vida hemos experimentado una sensación de llenura, luego de comer algún plato que tenía especias excesivas, que era muy grande o que tenía alimentos pesados para el organismo.

Esta sensación normalmente viene acompañada de una inflamación en el abdomen o en el estómago, que causa cierta incomodidad y puede eliminarse cuando se realice el proceso de digestión.

Los nutricionistas normalmente recomiendan evitar bebidas gaseosas o carbonatadas al ingerir alimentos, pues estas pueden empeorar la situación. También es importante que evite masticar chicle, chupar caramelos o beber líquidos con pitillo.

Esta bebida traer otro tipo de beneficios para el cuerpo humano.
Esta bebida traer otro tipo de beneficios para el cuerpo humano. | Foto: Getty Images

Sin embargo, hay unos alimentos que también podría integrar en su dieta, para que evite la inflamación y reduzca las consecuencias que tienen los platillos pesados.

¿Cuáles son los alimentos con capacidad antiinflamatoria?

Los expertos de esa institución apuntan a que es importante evaluar cada alimento que se lleve a la boca y siempre pensar si existe una solución alterna a este. Puede también cambiar la forma de cocción. Por ejemplo, si está antojado de unas papas fritas, puede probar haciendo el plato al horno.

Las infusiones también son las mejores aliadas a la hora de desinflamar el cuerpo. Esto, debido a que normalmente las plantas que se utilizan para estas bebidas tienen propiedades diuréticas. Es el caso del té verde, que además de controlar la inflamación, aporta otros beneficios extra como la reducción del colesterol, el aporte de energía y la quema de grasas.

Presión arterial y circulación.
Alimentos para la salud del corazón. | Foto: Getty Images

La infusión de cúrcuma también aporta grandes beneficios antiinflamatorios y antioxidantes. Esta potente especia se puede tomar en agua o en leche vegetal caliente.

Las hojas de hinojo tienen grandes propiedades para equilibrar las funciones del sistema digestivo. Además, estas ayudan a descongestionar los pulmones al tener una función expectorante.

Existe un ingrediente clave que casi todos tienen en casa y que reduce notoriamente la inflamación del estómago. Se trata de la canela, que aunque es un ingrediente para pasteles y otras recetas, permite desintoxicar el cuerpo y bajar el vientre. Lo más importante al consumirla es que la tome infusionada en agua.

La canela tiene efectos antioxidantes.
La canela tiene efectos antioxidantes. | Foto: Getty Images

Referencias científicas: