Home

Salud

Artículo

Beyoncé que lució preciosa en un vestido plateado con guantes negros hasta los codos, agradeció a su familia, incluyendo a sus tres hijos y a su esposo Jay-Z.
Beyoncé que lució preciosa en un vestido plateado con guantes negros hasta los codos, agradeció a su familia, incluyendo a sus tres hijos y a su esposo Jay-Z. | Foto: Getty Images / Michael Kovac

Salud

Llega a Colombia el tratamiento para la piel que usan artistas como Beyoncé, Cameron Díaz y Paris Hilton; así funciona

Los ‘booster’ son potentes sueros, hechos de principios activos que tratan varios problemas como el acné, la sequedad, las manchas, las arrugas y la pérdida de tonicidad.

Redacción Salud
4 de abril de 2024

De la mano de la doctora Diana Forero, en alianza con Hydrafacial, abrió sus puertas en Colombia el primer Booster Bar de Latinoamérica, una experiencia que se enfoca en solucionar las necesidades de la piel más frecuentes de miles de pacientes: poros, falta de luminosidad, arrugas, piel adelgazada, deshidratada, enrojecida o con daños generados por la luz y contaminantes.

Se trata de un tratamiento facial con resultados contundentes desde la primera sesión, indoloro y no invasivo, que celebridades como Beyoncé, Cameron Díaz, Eva Mendes, Paris Hilton y Kate Winslet, siguen en su rutina de belleza, sagradamente.

suero para la piel
suero para la piel | Foto: Getty Images

La doctora Forero, speaker de Hydrafacial, explica que este tratamiento incorpora varios ‘booster’, unos potentes sueros, hechos de principios activos que tratan varios problemas de la piel como el acné, la sequedad, las manchas, las arrugas y la pérdida de tonicidad.

“El origen de este concepto proviene de la palabra del idioma inglés booster, que en medicina implica una dosis de principio activo que impulsa una acción o potencia de forma efectiva la de otro componente. Hydrafacial es, en este diseño de experiencia Booster, preparados en viales o tubos individuales, como ‘pociones’ que tienen fines específicos. Hay uno o más, para cada persona que busque solucionar un problema de piel”, explica la médica.

En Estados Unidos, la marca cuenta con 20 boosters, algunos de ellos producidos en exclusiva para Hydrafacial, por reconocidas firmas dermocosméticas como Circadia y Epicutis; y también celebridades de la medicina, como el doctor Paul Nassif, cirujano plástico del programa Botched, de Netflix, serie que revela cómo se enmiendan errores estéticos, ha desarrollado boosters para Hydrafacial.

Una novedosa experiencia

Booster Bar tiene como meta, por un lado, brindarle al paciente una experiencia ultra personalizada con principios activos seleccionados por él mismo para resolver un problema de piel específico. Y, por otro, permitirle seleccionar la tecnología de punta Hydropeel para los distintos objetivos y pieles.

Los ‘booster’ son potentes sueros, hechos de principios activos que tratan varios problemas de la piel como el acné, la sequedad, las manchas, las arrugas y la pérdida de tonicidad.
Los ‘booster’ son potentes sueros, hechos de principios activos que tratan varios problemas de la piel como el acné, la sequedad, las manchas, las arrugas y la pérdida de tonicidad. | Foto: Booster Bar

“El Booster Bar permite armar el menú de opciones personalizado, tal como se hace en una barra de helados o ensaladas, lo que además de ser único, divertido y acertado, apuesta a tener un gran impacto en el conocimiento y educación sobre el cuidado de la piel. La gracia es involucrar al paciente en la mejoría de su estética, bienestar y salud de piel”, afirma la médica Forero.

Así, por ejemplo, para tratar el acné, está la opción de sueros y puntas específicas, que ayudan a extraer los granos e impurezas, sin pellizcos. A la persona, con esa necesidad, se le presenta un menú personalizado para la cara, pero otro muy diferente, si se trata de la extracción de acné en zonas como la espalda, los glúteos y hasta el cuero cabelludo.

Diana Forero es médica cirujana de la Universidad el Bosque Colombia, máster en Medicina Estética
Diana Forero es médica cirujana de la Universidad el Bosque Colombia, máster en Medicina Estética | Foto: Booster Bar

En el otro extremo, está la persona que sufre de piel seca. Allí también el menú de opciones del Booster Bar, en sueros y puntas, es distinto. Igualmente, si es para despigmentar la piel, darle tono o reducir líneas de expresión, los Boosters y puntas cambian radicalmente.

Un estudio de 2023 publicado en The Journal of Dermatological Treatment, demostró que el acné tratado con esta tecnología de puntas Hydropeel, mejoró hasta en un 80% el tamaño de los poros.

Otro informe del The Beauty Health 2023 Skintuition reveló que “los péptidos, el retinol y la vitamina C fueron los ingredientes probados y verdaderamente preferidos en 2023, a la hora de seleccionar boosters para personalizar cada tratamiento y satisfacer las necesidades de cuidado de la piel”.

La doctora Diana Forero es médica cirujana de la Universidad el Bosque Colombia, máster en Medicina Estética U. I Baleares de España, con experiencia, de más de 20 años, en terapéutica de tratamientos faciales, corporales y capilares.

Es además impulsora del concepto de Bioestética Médica, camino a convertirse en registro de marca, como una nueva forma de atender terapias, tecnologías y herramientas con criterio científico, y cuyo eje principal está en el menor daño o lesión, para conservar la proporción natural, y tomando distancia de la simple tendencia o moda.