Home

Nación

Artículo

| Foto: Alcaldía de Bucaramanga

VICKY EN SEMANA

Rodolfo Hernández se lanza solo a la Presidencia: “Soy capaz de derrotar la ladronera”

El exalcalde de Bucaramanga aseguró que no participará en ninguna coalición de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

5 de febrero de 2021

En Vicky en SEMANA, Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, reveló que se lanzará a las elecciones de la Presidencia de la República solo, sin coalición alguna. Aseguró que él es capaz de derrotar “toda esa ladronera que está manejando el Gobierno” y que su propuesta se enfocará en no “robar, no mentir, no traicionar y cero impunidad”.

Respecto a cómo financiará su campaña política a la Presidencia, Hernández dijo que los recursos saldrán de una convocatoria que realizará en su momento para que tres millones de personas den durante seis meses, diez mil pesos “a ver cuánto recogemos”, y que el dinero que falte saldrá de su bolsillo.

Además, advirtió que durante su campaña no recibirá dinero de privados como empresas, multinacionales, etc., pues según él, si lo acepta, “nada pasa”.

Porque quedo de empleado de ellos, el Gobierno se convierte en un comité y no hay esa separación entre el Gobierno y el sector privado, que tiene otros intereses. Entonces toca atomizar los apoyos y lo poco que falte lo pongo yo; y eso no se necesita mucha plata, eso es paja, porque no voy a comprar ni un voto. Se necesita es un poco de plata para pagar lo que es la penetración en las redes”, agregó.

Teniendo en cuenta que se está en época de pandemia por el coronavirus, Hernández recordó que él no salió a la calle a hacer política cuando fue candidato a la Alcaldía de Bucaramanga y que en últimas terminó siendo elegido.

Si aquí no se para la robadera, que es gigantesca, que es por toneladas de billetes, esto no tiene arreglo (...) No pasa nada porque el mismo régimen pone la Fiscalía, la Procuraduría, pone el organismo investigador, pone la justicia, la Contraloría, entonces eso es como amarrar un gato con chorizos, eso no funciona. Están penetrados, tanto los organismos de control, como la justicia, la investigación y el juzgamiento, por politiquería, y entonces no pasa nada y encubren a todos los que se roban a Colombia”, insistió Hernández.

El exalcalde de Bucaramanga también manifestó que no estaba de acuerdo con que una vez los corruptos son condenados, sean enviados a cumplir prisión domiciliaria, en vez de “mandarlos para el peor patio”.

Cómo así que se roban todo y los premian en la casa o guarniciones militares. Mire lo que pasó con Richard, llevan siete años, se robó la plata del estadio, se robaron el reforzamiento estructural, hay declaraciones de los cómplices y no pasa absolutamente nada. Él sigue allá en el Senado representando dizque a Cambio Radical. Pobre los seguidores de ese partido con esos representantes que roban, abandonan, traicionan los intereses de la ciudadanía”, aseguró Hernández.

Por otra parte, reveló que en medio de su aspiración a la Presidencia lo han llamado personajes de la política como el exministro Juan Fernando Cristo, quien le propuso participar en una consulta y que el que “ganara recibía el apoyo de los demás”. Contó que también se han comunicado con él el senador Roy Barreras, el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, el exsenador Juan Manuel Galán, el exgobernador de Nariño Camilo Romero, el senador Gustavo Petro. Sin embargo, recalcó que no se ponen de acuerdo.

Sobre la llamada que le hizo Fajardo, contó que este también le propuso participar en una consulta, pero sin la participación de Gustavo Petro. “Entonces yo pregunto. Si le tienen miedo a Petro, cómo es posible pretender ganar la Presidencia, no entiendo. Lo que me dijo a mí Fajardo es que Petro lo había tratado de ladrón, narcotraficante, corrupto, sinvergüenza, traicionero, mentiroso, y que con una persona que tenía esos calificativos contra él, no iba a participar en la consulta y por lo tanto él no participaba en la consulta si era condición necesaria que Petro participara”, explicó.

No obstante, también dijo que él iba “con el que sea”, siempre y cuando se pongan de acuerdo en, primero, lo que no haría el que gane la Presidencia; segundo en lo que sí haría. “Con base en esas dos propuestas se hace un programa de gobierno y después miramos al candidato. No, quieren es al revés, primero el candidato y después el programa. Les dije así no es”, agregó en SEMANA.