Círculo de Mujeres
Fiorella Papa Acuña, una ejecutiva entregada al servicio y al crecimiento de Compensar
Desde la gerencia de afiliaciones corporativas de Compensar, Fiorella trabaja por el desarrollo integral de las empresas, sus colaboradores y familias.
Fiorella Papa Acuña es una apasionada por el servicio, le gusta trabajar, le gusta lograr sus objetivos; se los propone hasta que los alcanza, cree que el talento se da por eso, porque cada día puede ser mejor; le fascina viajar, bailar, gozar la vida.
Lo que más la motiva son sus hijos, ya son tres adultos, buenas personas, decentes, juiciosos y ese es su mayor logro. La frase que mejor la representa es “Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil razones para reír”, anónimo. Premiada y bendecida con una segunda oportunidad en el amor, compañero de vida, de aventuras y de muchas carcajadas.
Fiorella es gerente de Afiliación Corporativa de Compensar, su rol ha sido clave en la promoción del bienestar de los trabajadores y el desarrollo integral de las empresas, demostrando que su pasión por el servicio y el logro de objetivos se puede tener un impacto positivo en la sociedad.
Perfil
Esta administradora de empresas aprendió desde pequeña lo que es el trabajo duro. Su papá, un italiano que emigró a Colombia, creó con las uñas una fábrica de fundición de hierro y acero. De él heredó disciplina y compromiso; de su mamá, el amor, la incondicionalidad y la unión de la familia por encima de todo, cualidades que le permitieron criar a sus tres hijos y ser cabeza de familia, tras la muerte de su primer esposo.
Se dedicó a las ventas, montó tiendas de ropa y calzado, y, en una de esas aventuras, le llegó la propuesta de trabajar en Compensar, donde lleva 25 años. Su rol es conseguir que cada vez más empresas de Bogotá y Cundinamarca opten por la mejor opción de bienestar que ofrece esta caja de compensación. En esta tarea y con un equipo de trabajo ganador, ha logrado pasar de 5.000 empleadores afiliados a 110.000. Estos números le han permitido a Compensar ampliar su portafolio de servicios. “Me enorgullece contribuir a cosas tan simples como que un niño aprenda a nadar, pero también a que una familia obtenga su subsidio de vivienda y pueda cumplir su sueño de tener su casa propia —asegura—. Todo esto hace parte de la transformación de la comunidad, de generar una prosperidad colectiva”.
Biografía
Fiorella es gerente de Afiliación Corporativa de Compensar, es bogotana y además italiana, es una apasionada por su trabajo; es una enamorada de su empresa, de sus resultados y de ese propósito superior que le mueve la aguja para que cada día logre un crecimiento que hace que Compensar sea líder y trascienda en el mercado desde todo punto de vista.
Es administradora de empresas de la Universidad de Los Andes, con especialización en Mercadeo y estudios de Alta Gerencia. Arranca su vida laboral con la empresa de su familia Creazzioni, en donde comercializaba ropa infantil, más adelante emprendió con empresas de calzado y hace 25 años está comprometida felizmente con Compensar.
Se describe como una mujer trabajadora, perseverante y podríamos decir terca, pues lo que se propone lo logra, creativa, recursiva y completamente orientada al logro y a la gente. Vela para que su equipo de trabajo obtenga resultados positivos y cuenten con su apoyo permanente e igualmente le interesa que disfruten y pasen felices en su trabajo.
Para ella, es de gran satisfacción ser referente del mercado, resultado de hacer bien las cosas. Su mayor felicidad y logro, son sus tres hijos: Santiago, María Camila y Nicolás. Por cosas de la vida, le tocó ser papá y mamá, y el resultado la llena de dicha, orgullo y satisfacción. Afirma que lo mejor es haber podido equilibrar su vida en el ámbito personal y laboral. Su filosofía de vida es que todo se puede si se quiere, siempre de la mano de Dios.