(AP Photo/Kathy Willens, File)
La empresa instó a actualizar el celular para también solucionar los problemas de seguridad. (AP Photo/Kathy Willens, File) | Foto: AP

Tecnología

Apple lanzó actualización para evitar errores en la batería de los iPhone

La empresa instó a actualizar el celular para también solucionar los problemas de seguridad.

13 de abril de 2022

La gigante tecnológica estadounidense Apple dio a conocer la nueva actualización que está disponible para evitar y corregir una serie de problemas que han ocurrido con los usuarios de algunos dispositivos de la compañía.

Específicamente con iOS 15.4.1 y macOS 12.3.1 buscan solucionar los problemas que se presentan algunas fallas en la batería, la seguridad y el rendimiento.

En ese sentido, quienes tengan iOS 15.4.1 y iPadOS 15.4.1, que funcionan en “iPhone 6s y versiones posteriores, iPad Pro (todos los modelos), iPad Air 2 y versiones posteriores, iPad (quinta generación y versiones posteriores), iPad mini 4 y versiones posteriores y iPod touch (séptima generación)”, explicó la empresa.

Para realizar la actualización se debe:

  • Ingresar a la opción ‘Ajustes’ en el menú principal.
  • Entrar en la pestaña ‘General’
  • Dar clic en ‘Actualización de software’.
  • Esperar la notificación que avisa la disponibilidad de descarga y posterior instalación.

Apple disminuirá producción de iPhone SE por crisis en Ucrania

A un mes de que el conflicto entre Rusia y Ucrania sea una de las noticias principales del día, importantes organizaciones de tecnología, como Apple, han tomado decisiones en las que la invasión tiene algo que ver.

El mundo de la tecnología cada vez está más latente, pero para el gigante tecnológico se debe disminuir la producción de sus famosos teléfonos celulares iPhone SE y audífonos inalámbricos AirPods. Todo porque, según el medio Nikkei Asia y fuentes cercanas al fabricante, una de las razones de este recorte es la crisis en Ucrania y los altos niveles de inflación.

En ese sentido, existe la posibilidad de que se disminuya la demanda de los dispositivos inteligentes, lo que representa la producción de por lo menos 20 % menos de iPhones SE, para el próximo trimestre.

En consecuencia, la decisión radica en que al haber menos fabricación el impacto, en términos de cantidades, tendría una reducción significativa de dos o tres millones de unidades, las cuales no estaban previstas en el plan inicial del gigante tecnológico. Además, según el citado medio, las predicciones de comercialización de los productos Apple no habían apuntado a una baja de demanda; al contrario, se tenía previsto un aumento.

Sumado a esto, otra de las razones que se señalan y se diferencia de la baja demanda de consumo, son las múltiples sanciones que se le están imponiendo al país invasor. El pasado primero de marzo Apple suspendió las ventas de productos en tiendas de Rusia, su página web principal señaló que cualquiera de los artículos tecnológicos en este lugar “no está disponible en este momento”.

En cuanto a la decisión de la baja de producción, las sanciones en las que también se han reportado fallas y suspensiones de operación inciden en generar desorden al momento de seguir con la cadena y proceso productivo de la compañía. Desde luego, los cambios en el mercado del petróleo, la energía y las materias primas son los principales desafíos, explica el periódico asiático.

Por otro lado, en la misma vertiente que relaciona a la tecnología con Rusia, una de las estrategias es que el Kremlin estaría preparando un proyecto para tener su propio sistema de internet llamado RuNet. Es de recalcar que este fue habilitado desde 2019 y se ha ido modificando desde ese entonces, con el objetivo de tener su propio “ciberespacio” y no depender del sistema internacional.

Claramente, este sistema de internet permitiría que a pesar de las sanciones o de las intenciones del Gobierno, se continúe prestando el servicio en Rusia. Entre tanto, se ha informado que la RuNet estaría controlada por entes gubernamentales, todo el tráfico estaría en servidores nacionales y se tendrían restricciones para entrar a páginas que no sean del país.

Es de resaltar que en todo el territorio ruso se ha prohibido el acceso a Facebook, Twitter e Instagram; además de esto, hay restricciones en el uso de Netflix y TikTok, y una sanción a medios nacionales en Google, esto como resultado de decisiones desde el Kremlin y restricciones por la invasión a Ucrania.

*Con información de la AFP.