(Photo by Sheldon Cooper/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
La compañía tecnológica dirigida por Tim Cook estudia diseñar un servicio de suscripción que permitiría a los clientes acceder a productos a cambio de una tarifa mensual. Foto: Sheldon Cooper/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

tecnología

¿Comprar iPhone mediante suscripción? Así funcionaría el nuevo modelo de ventas de Apple

La idea es hacer que el proceso de comprar un iPhone o un iPad sea similar al de acceder al almacenamiento en iCloud o usar Apple Music.

La tecnológica estadounidense Apple está trabajando en un servicio de suscripción que les permitiría a los usuarios acceder a los teléfonos iPhone y otros productos de hardware. Así lo reveló el analista de Bloomberg Mark Gurman, basándose en fuentes cercanas al asunto que indican que la compañía está desarrollando esa posibilidad.

De acuerdo con esta información, la tecnológica dirigida por Tim Cook estudia diseñar un servicio de suscripción que les permitiría a los clientes acceder a productos de Apple a cambio de una tarifa mensual. Gurman asegura que la idea de Apple es hacer que el proceso de comprar un iPhone o un iPad sea similar al de acceder al almacenamiento en iCloud o usar Apple Music.

De hecho, el analista de Bloomberg apunta a que en Apple tendrían planeado permitirles a sus usuarios usar el mismo Apple ID y la misma cuenta de la App Store para suscribirse a este nuevo servicio. Gurman incluso compara este servicio de suscripción con una especie de alquiler del dispositivo en cuestión, durante el tiempo que se esté suscrito. Además, Apple se plantea introducir la posibilidad de que el usuario lo cambie por un modelo nuevo.

Se habla de que dicho servicio de suscripción puede llegar a ser una realidad para finales de 2022 o principios de 2023, aunque no se descarta que incluso pueda llegar a ser cancelado. De confirmarse, sería una apuesta más de Apple por un modelo basado en membresías, como ya lo hacen Apple Music, Apple Arcade y Apple TV Plus, entre otros.

iPhone 12 (Foto: Budrul Chukrut/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
El iPhone sigue siendo el pilar de la compañía y un teléfono celular que no pierde vigencia con el paso de los años. Foto: Budrul Chukrut/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

En la actualidad, la venta de iPhone es la principal fuente de ingresos de Apple, que ingresó 192.000 millones de dólares en 2021 gracias a su dispositivo estrella, cifra que representa más de la mitad de su facturación anual.

Cabe resaltar que en enero de este año Apple cruzó el umbral simbólico de los tres billones de dólares en capitalización en el mercado de valores, convirtiéndose en la primera empresa estadounidense en alcanzar este logro. El valor de Apple se ha multiplicado desde la muerte del emblemático Steve Jobs y especialmente en el marco de la pandemia de la covid-19.

Prueba del crecimiento de la compañía de la manzana es que su valor estaba en un estimado de un billón en agosto de 2018, dos billones en agosto de 2020 y tres billones de dólares en enero de 2022. Con esta estimación, Apple acaba de convertirse en la primera compañía de la historia en alcanzar una valoración bursátil de 3.000.000.000.000 dólares.

Apple ha conseguido estos números históricos en gran parte gracias a los aumentos de ingresos que se han visto en los sectores de Mac, sumado a los servicios y accesorios para iPhone. Además, el iPhone sigue siendo el pilar de la compañía y un teléfono celular que no pierde vigencia con el paso de los años.

Los dispositivos que lanzará en 2022

A finales de cada año, entre septiembre y diciembre, Apple suele presentar no solo sus equipos más destacados, sino que trabaja en “la variedad más amplia de nuevos productos de hardware en su historia”, ha recogido Mark Gurman.

La lista de dispositivos que Apple presentaría este año incluye: cuatro nuevos iPhone, un MacBook Pro de gama baja, un iMac, un Mac Pro, un MacBook Air renovado, nuevos AirPods Pro, tres Apple Watch y nuevos iPad y iPad Pro.

.
La forma en la que Apple divide las presentaciones y lanzamientos de nuevos productos no es casual, como ha revisado el analista de Bloomberg, Mark Gurman, en una reciente entrada de su boletín Power On. - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Al guardar los lanzamientos más destacados para finales de año, Apple se reserva un buen trimestre en sus resultados fiscales, ya que coincide con el periodo de compras navideñas, apunta el analista. La forma en la que Apple divide las presentaciones y lanzamientos de nuevos productos no es casual, como ha revisado el analista de Bloomberg Mark Gurman, en una reciente entrada de su boletín Power On.

*Con información de Europa Press.