Apple 20 de abril: Cómo ver en vivo el evento este martes y detalles sobre los lanzamientos que realizará la marca.
Según publican varios medios especializados como Apple Insider y 9to5mac, los de Cupertino tantean la posibilidad de vender varios nuevos dispositivos. | Foto: VCG via Getty Images

Tecnología

Apple evalúa lanzar nuevo MacBook Air de 15 pulgadas: ¿cuándo llegaría?

Se trataría de un dispositivo que la compañía tecnológica viene evaluando desde hace varios años.

25 de marzo de 2022

La compañía estadounidense Apple estudia la posibilidad de lanzar al mercado un MacBook Air de 15 pulgadas en 2023, además de un nuevo MacBook Air de 13 pulgadas y otro modelo de iPad base, ambos con una pantalla más grande. Según publican varios medios especializados como Apple Insider y 9to5mac, los de Cupertino tantean la posibilidad de vender estos nuevos dispositivos.

Así lo reveló el analista especializado en tecnología, Ross Young, de Display Supply Chain Consultants. En el caso del MacBook Air de 13 pulgadas, Young apunta que puede llegar a tener una pantalla de hasta 14. Además, señala que Apple planea comercializar un iPad de gama de entrada con una pantalla mayor a la de 10 pulgadas pudiendo llegar a las 10,9 pulgadas.

Actualmente, el modelo básico del iPad dispone de una pantalla de 10,2 pulgadas (en diagonal). La información aportada por Young, que ubica los lanzamientos en el próximo año, se basa en entrevistas con marcas, proveedores y fabricantes dentro de la industria de la fabricación de pantallas para dispositivos electrónicos, y se ha recogido en el análisis trimestral de la empresa.

MacBook Air y Pro de 13 pulgadas y Mac Mini con chip Apple M1.
APPLE
(Foto de ARCHIVO)
11/11/2020
Este año parece que, además, Apple está preparando la presentación de la mayor variedad de nuevos productos de ‘hardware’ de su historia, como ha revisado el analista de Bloomberg, Mark Gurman, en una reciente entrada de su boletín Power On. | Foto: APPLE

Aunque estos dispositivos solo llegarían al mercado hasta 2023, hay que resaltar que Apple ya tiene ambiciosos planes que se conocerán en el transcurso de 2022. Durante la recta final de cada año, entre septiembre y diciembre, la compañía estadounidense acostumbra presentar sus principales lanzamientos tecnológicos, liderados especialmente por los nuevos modelos de iPhone.

Este año parece que, además, Apple está preparando la presentación de la mayor variedad de nuevos productos de ‘hardware’ de su historia, como ha revisado el analista de Bloomberg, Mark Gurman, en una reciente entrada de su boletín Power On.

En primavera, como explica Gurman, Apple habitualmente lanza una actualización de sus “productos menores o complementarios”, reservando para la época de verano las novedades de software (su evento Worldwide Developers Conference, WWDC) y las novedades de hardware la compañías las presenta en otoño.

Esta estrategia responde a dos razones principales: por un lado, a que el software debe diseñarse con anterioridad al lanzamiento del hardware, para que fabricantes y desarrolladores puedan probarlo y optimizarlo. Por otro, porque al guardar los lanzamientos más destacados para finales de año, Apple se reserva un buen trimestre en sus resultados fiscales, ya que coincide con el periodo de compras navideñas, como apunta el analista.

Un visor de realidad mixta

Así lo ha informado el analista Mark Gurman en su newsletter Power On, en Bloomberg, que espera que Apple use tecnologías internas avanzadas en sus próximos visores que les lleven a costar por encima de los 2.000 dólares en su lanzamiento, superior al de otros visores actuales.

Nanocirujanos es un videojuego de realidad virtual que le permite a estudiantes de medicina practicar sus conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo humano.
Apple también continúa el desarrollo de su visor de realidad mixta, un dispositivo que tendrá una potencia comparable con la de su nuevo procesador de gama alta M1 Pro. | Foto: Getty Images

M1 Pro, que se presentó en octubre, dispone de características como un diseño en el que la CPU y la GPU no funcionan por separado sino que se integran, un diseño de la placa unificado que puede lograr hasta 200 GB por segundo y con soporte para 32GB de memoria unificada y 33.700 millones de transistores que llevan la CPU a un rendimiento hasta 70 % superior.

*Con información de Europa Press.