Tendencias
Plataformas de streaming (Foto Getty)
Apple informó que ha deshabilitado una de las funciones de su servicio de contenido en ‘streaming’ Apple TV en televisores con el sistema operativo desarrollado por Google, Android TV. - Foto: GettyImages/iStock/Dmitri Maruta

tecnología

Apple eliminó una de las funciones de Apple TV en algunos televisores: ¿Cuáles son?

La última actualización de la aplicación de Apple TV contiene cambios en la función de compra y alquiler de contenidos.

La compañía estadounidense Apple informó que ha deshabilitado una de las funciones de su servicio de contenido en ‘streaming’ Apple TV en televisores con el sistema operativo desarrollado por Google, Android TV. Se trata de la opción de alquilar o comprar contenido desde televisores que funcionen con ese sistema operativo.

Cabe resaltar que Google anunció el pasado mes de julio que los usuarios de televisores Android TV podían acceder a los servicios de contenido en ‘streaming’ de Apple desde las nuevas aplicaciones, en lugar de continuar haciéndolo desde la página web. Sin embargo, la última actualización de la aplicación de Apple TV para Android TV ha acabado con la opción de alquilar o comprar películas directamente desde estos televisores, según confirmó FlatpanelsHD tras analizar reportes de varios usuarios de Reddit.

Ahora, en el lugar de ‘Comprar’ o ‘Alquilar’, las plataformas incluyen el botón ‘Cómo ver’, que indica que se “puede comprar, alquilar o suscribir a Apple TV en iPhone, iPad y otros sistemas de transmisión” de Apple. Según informó este portal especializado, esta opción también ha dejado de estar disponible en otros ‘gadgets’, como el dispositivo de ‘streaming’ multimedia de Nvidia Shield o el Chromecast de Google, para transferir contenido desde terminales móviles a las pantallas de televisión.

Este cambio, por el contrario, no ha afectado a los propietarios de los dispositivos Roku TV, que podrán seguir comprando y alquilando contenido desde la aplicación desarrollada por Apple.

.
Desde FlatpanelsHD explicaron que la actualización de la aplicación no ha afectado al servicio de suscripción de Apple TV+, al que aún se puede acceder desde la aplicación de Apple TV. - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

No obstante, la opción de alquilar o comprar series o películas de Apple TV continúa disponible en la versión anterior de las aplicaciones para Android TV, por lo que aquellos usuarios que no hayan descargado su última versión podrán seguir adquiriendo contenido. Aquellos que ya hayan actualizado el sistema, seguirán teniendo acceso a la biblioteca de películas y series alquiladas o compradas previamente.

Desde FlatpanelsHD explicaron que la actualización de la aplicación no ha afectado al servicio de suscripción de Apple TV+, al que aún se puede acceder desde la aplicación de Apple TV.

Por otra parte, Apple también presentó hace poco los nuevos modelos que saldrán al mercado, pero también los que ya no se venderán más en las tiendas de la marca. Como es de saberse, la novedad de los dispositivos lleva a eliminar modelos antiguos que no contienen capacidades similares a los más nuevos.

De acuerdo con el medio especializado en tecnología Ars Technica, el computador iMac de 27 pulgadas habría llegado al final de su vida útil. “Apple ha confirmado a Ars que el iMac de 27 pulgadas ha llegado al final de su vida útil”.

.
Apple presentó hace poco los nuevos modelos que saldrán al mercado, pero también los que ya no se venderán más en las tiendas de la marca. (Photo by Budrul Chukrut/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

No obstante, a pesar de la noticia, la compañía habría mencionado que en 2023 llegaría un iMac Pro junto a un Mac Pro. En ese sentido, la línea de ordenadores Mac de Apple se actualizará con un nuevo Mac Studio, sin embargo, la compañía también tiene en desarrollo un nuevo Mac mini que espera ofrecer en dos versiones.

Cabe señalar que Apple acostumbra presentar sus principales lanzamientos tecnológicos liderados especialmente por sus nuevos modelos de iPhone, sin embargo, parece que para la recta final de este año la marca está preparando una presentación con la mayor variedad de productos hardware de su historia.

En ese sentido, será en otoño de 2022 cuando la compañía desvele no solo sus equipos más destacados, sino “la variedad más amplia de nuevos productos de ‘hardware’ en su historia”, según fuentes citadas por el analista de Bloomberg, Mark Gurman. Una lista que para él incluye: cuatro nuevos iPhone, un MacBook Pro de gama baja, un iMac, un Mac Pro, un MacBook Air renovado, nuevos AirPods Pro, tres Apple Watch y nuevos iPad y iPad Pro.

*Con información de Europa Press.