Tendencias
(AP Photo/Kathy Willens, File)
(AP Photo/Kathy Willens, File) - Foto: AP

tecnología

Apple confirmó la salida del iMac de 27 pulgadas del mercado

La compañía californiana reveló algunos de los equipos que llegarán en reemplazo de sus productos antiguos que saldrán del mercado.

La compañía tecnológica Apple, en su más reciente evento, presentó los nuevos modelos que saldrán al mercado. Como es de saberse, la novedad de los dispositivos lleva a eliminar modelos antiguos que no contienen capacidades similares a los más nuevos.

En ese sentido, en el evento se lanzó un comentario que le hizo pensar a muchos que el ordenador iMac de 27 pulgadas podría salir del mercado. Sin embargo, la compañía ya despejó las dudas al respecto.

De acuerdo con el medio especializado en tecnología Ars Technica, el computador habría llegado al final de su vida útil. “Apple ha confirmado a Ars que el iMac de 27 pulgadas ha llegado al final de su vida útil”.

No obstante, a pesar de la noticia, la compañía habría mencionado que en 2023 llegaría un iMac Pro junto a un Mac Pro. En ese sentido, la línea de ordenadores Mac de Apple se actualizará con un nuevo Mac Studio, sin embargo, la compañía también tiene en desarrollo un nuevo Mac mini que espera ofrecer en dos versiones.

Cabe señalar que Apple acostumbra presentar sus principales lanzamientos tecnológicos liderados especialmente por sus nuevos modelos de iPhone, sin embargo, parece que para la recta final de este año la marca está preparando una presentación con la mayor variedad de productos hardware de su historia.

Los anuncios de Apple

La forma en que Apple divide las presentaciones y lanzamientos de nuevos productos no es casual, como ha revisado el analista de Bloomberg Mark Gurman, en una reciente entrada de su boletín Power On. En primavera, como explica Gurman, Apple habitualmente lanza una actualización de sus “productos menores o complementarios”.

.
Apple planea renovar su gama de software y hardwares. (Photo Illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) - Foto: NurPhoto via Getty Images

Así, la compañía estadounidense reserva para la época de verano las novedades de software (su evento Worldwide Developers Conference, WWDC) y las novedades de hardware la compañías las presenta en otoño.

Esta estrategia responde a dos razones principales: por un lado, a que el software debe diseñarse con anterioridad al lanzamiento del hardware, para que fabricantes y desarrolladores puedan probarlo y optimizarlo. Por otro, porque al guardar los lanzamientos más destacados para finales de año, Apple se reserva un buen trimestre en sus resultados fiscales, ya que coincide con el periodo de compras navideñas, como apunta el analista.

Nuevo procesador

El nuevo procesador de Apple, junto con otro M1 Max, está en el centro del nuevo ordenador de sobremesa Mac Studio, un equipo compacto de (19,6 x 19,6 cm y 9,4 cm de alto) y diseño cuadrado con carcasa de aluminio extruido con el que la compañía promete gran potencia.

Cuenta con un sistema de refrigeración con ventiladores de doble sentido, canales de circulación del aire situados estratégicamente y más de 4.000 perforaciones en la parte trasera e inferior de la carcasa, con los que se consigue un flujo óptimo del aire en los componentes internos, que ayuda a refrigerar los chips de alto rendimiento.

La memoria gráfica de este equipo de mesa ofrece hasta 64 GB de memoria unificada en sistemas con M1 Max y hasta 128 GB de memoria unificada en sistemas con M1 Ultra, mientras que la SSD tiene una capacidad de 8 TB con hasta 7,4 GB/s.

Mac Studio incluye un amplio abanico de opciones de conectividad: cuatro puertos Thunderbolt 4 para conectar monitores y dispositivos de alto rendimiento, un puerto Ethernet de 10 Gb, dos puertos USB-A, un puerto HDMI y una toma de audio profesional para auriculares de alta impedancia o altavoces amplificados externos. También cuenta con WiFi 6 y Bluetooth 5.0.

*Con información de Europa press.