El gigante tecnológico se unió a otras empresas como Apple y Ikea, para mostrar su postura frente a la guerra que se libra en Ucrania
El gigante tecnológico el próximo 17 de marzo presentará su serie Galaxy A, que reúne de manera amplia la gama media de la compañía. | Foto: AFP / Josep Lago

TECNOLOGÍA

Samsung anuncia su ‘Unpacked’ de lanzamientos de serie A: ¿cuándo será?

La compañía coreana presentará esta semana sus nuevos buque insignia de la familia S.

14 de marzo de 2022

Samsung ha anunciado que presentará nuevos dispositivos de su serie Galaxy A, que reúne de manera amplia la gama media de la compañía el próximo 17 de marzo, con el objetivo de acercar a todos las últimas innovaciones.

La serie Galaxy A unifica las innovaciones de la compañía en tecnología móvil, para que “los usuarios puedan crear, progresar y conectarse entre sí”, ha indicado la compañía en un comunicado.

La empresa asegura que llevará este año “aún más lejos” la innovación con los nuevos dispositivos que presentará el jueves 17 de marzo, en un evento que se retransmitirá a través de sus canales oficiales.

Con estas novedades, desde Samsung señalan que están “democratizando las últimas innovaciones de Galaxy para todos”.

Samsung desarrolla un teléfono con pantalla plegable

Además, el gigante tecnológico confirmó que está desarrollando un nuevo dispositivo móvil plegable con una pantalla secundaria que al desplegarse consigue una forma de ‘L’ invertida y que está destinado a la fotografía con la cámara ‘selfi’.

El portal Let’s Go Digital ha descubierto una patente presentada por Samsung Electronics ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) a mediados de 2021, que fue aprobada y publicada el 20 de enero de 2022.

Samsung Galaxy Z Flip 3
SAMSUNG
09/3/2022
Samsung Galaxy Z Flip 3 SAMSUNG 09/3/2022 | Foto: SAMSUNG

Se trata de un teléfono móvil perteneciente a la serie Galaxy Z, que, en su formato compacto, presenta un aspecto similar al de cualquier ‘smartphone’. Lo que le diferencia es una pantalla plegable situada en la parte superior izquierda.

Al desplegarla, el teléfono presenta una forma de ‘L’ invertida, lo que facilita su agarre en la parte inferior del teléfono para realizar fotografías o grabar vídeos con la cámara frontal. Por el momento, se desconoce si esta estará perforada o integrada en la propia pantalla.

Para posibilitar este movimiento de la pantalla adicional ―que, como el panel principal, cuenta con certificado Ultra Thin Glass (UTG)―, se ha incorporado una bisagra en el lateral del marco del dispositivo.

Además, esta pantalla secundaria se adhiere al dispositivo cuando se desplaza hacia atrás gracias a tres imanes, por lo que no existe el riesgo de que el propietario la abra sin querer.

Debido a la disposición de los sensores del teléfono, la interfaz del dispositivo se ajusta automáticamente dependiendo de si se está utilizando la pantalla adicional o si, por el contrario, permanece cerrada.

Desde Let’s Go Digital también han indicado que el panel secundario se podría utilizar para visualizar contenido en la parte superior, a lo largo de ambas pantallas, utilizando la parte inferior para controlar la reproducción.

Asimismo, en el caso de que los usuarios abran la segunda pantalla durante la visualización de un vídeo o fotografías, este contenido se adaptaría a las características de la parte superior del dispositivo.

Por otra parte, está equipado con un sistema de cámara vertical formado por tres lentes y un flash, que se sitúa junto a la pantalla plegable.

Aunque se desconocen los detalles de los sensores y lentes, podría tratarse de gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo, tal y como presenta otro de los integrantes de esta serie, Samsung Galaxy Z Fold 3.

En los documentos a los que ha tenido acceso este portal también se especifica que este móvil estará equipado con dos baterías, una opción que ya está disponible en la tercera generación de ‘smartphones’ plegables de la compañía coreana.

*Con información de Europa Press