Apple
El gigante Apple hizo el lanzamiento de más de un producto tecnológico, para que todos los fanáticos de la marca continúen aprovechando los servicios de sus equipos. (Foto de Justin Sullivan/Getty Images) | Foto: Getty Images

TECNOLOGÍA

Los lanzamientos de Apple para atraer aún más a sus usuarios

La compañía sorprendió no solo con los nuevos iPhone SE, sino también con una nueva versión de chips.

11 de marzo de 2022

El pasado 8 de marzo, Apple anunció cambios en los procesadores de su equipos y conectividad 5G. El evento estuvo protagonizado por los nuevos iPhone SE y iPad Air, que incorporan nuevos procesadores y conectividad 5G, un salto cualitativo que mejora la experiencia de uso y la calidad de las fotografías y los vídeos.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, subió al escenario para compartir las novedades del servicio Apple TV+, que amplía sus contenidos con Friday Night Baseball. Y para presentar el nuevo tono verde que llega a los iPhone 13 y iPhone 13 Pro.

Además de ello, este martes 10 de marzo, la compañía anunció que la línea de ordenadores Mac de Apple se actualizó con un nuevo Mac Studio, esto teniendo en cuenta que la compañía tiene en desarrollo un nuevo Mac mini, del que ofrecerá dos versiones, una con el chip M2 y otra con el M2 Pro.

El procesador M2 representa la gama más baja de chips de la nueva serie, y se basa en el A15 Bionic de los iPhone. Al igual que M1, M2 tendrá ocho núcleos, cuatro de rendimiento, y una GPU de diez núcleos.

Por su parte, y según las mismas fuentes, el otro chip, M2 Pro, es una variante de doce núcleos, ocho de ellos de rendimiento, más potente que M1 Pro, que cuenta con diez núcleos.

La novedad, sin embargo, llegó de la mano del móvil más económico: el nuevo iPhone SE que integra el procesador A15 Bionic de los iPhone 13 y conectividad 5G. Este equipo, de 4,7 pulgadas, presenta una pantalla Retina HD y está reforzado, tanto en el frontal como en la trasera, con el cristal más resistente en un ‘smartphone’, según la compañía.

En su diseño, iPhone SE cuenta con botón de inicio con lector de huellas TouchID y un sistema de cámara liderado por un gran angular de 12 megapíxeles que aprovecha el rendimiento y las capacidades de A15 Bionic para mejorar la calidad de las fotografías, pero también del vídeo con el procesador de señal de imagen que integra.

iPhone SE con conectividad 5G y iOS 15 estará disponible con 64, 128 o 256GB de capacidad, y en los colores medianoche, blanco estrella y rojo, desde $2′220.000 (aproximadamente), a partir del 18 de marzo.

Sobre el nuevo iPad Air, que ofrece un salto en el rendimiento con el chip M1, el mismo que lleva iPad Pro, y la conectividad 5G, aunque estará disponible con WiFi (desde $2′810.00 aproximadamente) o con WiFi y conectividad móvil ($3′512.000 aproximadamente).

Esta tableta cuenta con una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas con 3,8 millones de píxeles y hasta 500 nits de brillo, y otras tecnologías como laminación integral, gama cromática amplia (P3), True Tone y una película antirreflectante. También tiene TouchID.

Ofrece una cámara frontal gran angular de 12 megapíxeles con encuadre centrado, una función que mantiene al sujeto en el encuadre en todo momento, y otra trasera de 12 megapíxeles que graba vídeos en 4K.