.
HONG KONG, CHINA - 2021/08/10: American multinational technology company Apple store seen in Hong Kong. (Photo by Budrul Chukrut/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

tecnología

Reportan falla mundial en servicios de Apple, iCloud, Maps y Music

La contingencia impidió a los empleados de la empresa trabajar desde sus casas.

Miles de usuarios en el mundo reportaron este lunes 21 de marzo una falla generalizada de la plataforma Apple que afecta a sus servicios y aplicaciones móviles, según se confirmó a través de la página web del gigante tecnológico.

La interrupción es global y los usuarios experimentan problemas tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, según informó el diario estadounidense The Sun.

El sitio web de Apple amplió que está experimentando interrupciones en la App Store, Apple Arcade, Apple Business Manager, Apple Music, iCloud, iTunes, Apple TV y más. También informan de problemas con otras aplicaciones populares como Apple Maps, iMessage y Apple Find my iPhone.

(AP Photo/Kathy Willens, File)
(AP Photo/Kathy Willens, File) - Foto: AP

De acuerdo con el medio americano, algunos usuarios reciben este mensaje de error: “No se pudo encontrar un servidor con un nombre de host específico”. Los problemas parecen deberse a los servidores de Apple.

Esto implica que las interrupciones son problemas del servidor que Apple. Mucha gente se queja de que los servicios de Apple no funcionan en Twitter.

Según Downdetector, un sitio web que monitorea las interrupciones del sitio web, miles de personas se quejaron de tener problemas alrededor de las 11:30 locales (16:30 GMT).

Hasta el momento no hay respuestas de la empresa frente a las quejas que los usuarios han manifestado en redes sociales.

Estas fallas técnicas de la plataforma Apple impidieron que los trabajadores de la empresa tecnológica pudieran trabajar desde sus casas, según informaron empleados de esta compañía al medio Bloomberg Línea. Asimismo afectó el trabajo que hace el sector minorista, que no pudieron completar sus tareas diarias.

La interrupción también impidió la reparación de productos, los intercambios de artículos y limitó la capacidad de los trabajadores corporativos para comunicarse y acceder a los sitios web internos.

Según el mencionado medio, Apple solo se limitó a explicar a su personal que la falla se debió a problemas con el sistema de nombres de dominio o DNS.

Las quejas de los usuarios comenzaron a aumentar después del mediodía. Según registró el medio español Telecinco, en la página web de la compañía alertaron que un total de 17 servicios distintos aparecían bajo la etiqueta de “interrumpidos”.

Hasta el momento, no han trascendido detalles concretos sobre la incidencia ni sobre el tiempo estimado para el restablecimiento pleno de los servicios de Apple.

La página de monitorización de servicios Downdetector indicó los reportes de los usuarios en las últimas 24 horas. Los informes notificaban de interrupciones de los servicios de Apple en España, Estados Unidos, India, Alemania, Rusia, Brasil y Australia, entre otros.