Aunque el proceso parece tedioso, en realidad es algo muy sencillo de hacer.
Android 13 también habilitará la degradación de permisos de tiempo de ejecución concedidos a las aplicaciones con anterioridad y que ya no sean necesarios. | Foto: Getty Images

Tecnología

Android 13 incluirá nueva función para evitar el ‘spam’ de notificaciones

Esta versión incluye novedades que poco a poco permiten conocer mejor la siguiente versión del sistema de Google.

19 de marzo de 2022

La nueva versión preliminar de Android 13, que está disponible desde este jueves, incluye novedades que poco a poco permiten conocer mejor la siguiente versión del sistema de Google, como nuevos permisos para las notificaciones, pero también la superposición del texto copiado en el portapapeles.

La segunda versión preliminar de Android 13 está disponible para los desarrolladores desde este jueves, con nuevas características y cambios que pueden incorporar en sus aplicaciones, con el objetivo de ayudar a perfilar el desarrollo de la próxima versión del sistema operativo móvil.

Una de las características que Google más desarrolló en los últimos años es la privacidad. Android 13 también incide en ella, en concreto, en las notificaciones, con nuevos permisos que las aplicaciones deberán solicitar antes de publicar una.

Es decir, se hará un ‘backup’ de todos los contactos y eventos del calendario que habían guardados en el dispositivo, así como de las fotos y videos; se debe ingresar en su apartado y seleccionar ‘Alta calidad’.

Una vez se hayan seguido las instrucciones, se debe oprimir en ‘Iniciar copia de seguridad’ para posteriormente aceptar los permisos solicitados y esperar. Esto tardará determinado tiempo, dependiendo de la cantidad de archivos que se van a transferir y de la velocidad del wifi disponible, como también a cómo se conceden permisos de acceso a elementos como la cámara o la ubicación.

Android 13 también habilitará la degradación de permisos de tiempo de ejecución concedidos a las aplicaciones con anterioridad y que ya no sean necesarios.

Otra característica de esta versión en el soporte integrado para Bluetooth LE Audio y nuevo estándar MIDI 2.0.

Precisamente, por estar ya disponible para los desarrolladores, las pruebas que estos realizan permiten conocer algunas novedades que directamente no se han anunciado en el blog de Android.

Es el caso de la barra de búsqueda del lanzador de aplicaciones (Launcher) de Pixel o de la función de portapapeles, como recogen en 9to5Google.

El portapapeles tendrá una capa superpuesta similar a la que ya se muestra en los teléfonos Pixel cada vez que se realiza una captura de pantalla; la captura aparece en una miniatura en la esquina inferior, con opciones de editar, borrar o compartir.

La novedad supone que el texto que se copie en el portapapeles también se mostrará en una miniatura en la misma esquina, y son opciones similares. Por su parte, la barra de búsqueda en el cajón de aplicaciones de Pixel se reubicará en la parte inferior.

¿Cómo pasar la información de iPhone a Android en un ‘smartphone’?

Cuando un usuario de iPhone renueva su smartphone y se pasa a Android, es muy probable que tenga el interés de pasar los datos que tenía en su antiguo teléfono móvil al nuevo, lo cual parece un proceso tedioso, pero en realidad es algo muy sencillo de hacer.

Para esto, de acuerdo con el portal Xataka Android, únicamente se necesita tener los dos dispositivos encendidos, una red wifi y tiempo disponible, dependiendo de la cantidad de archivos que se quieren transferir.

Es importante tener en cuenta que si no se ha creado una cuenta de Google, o sea un correo de Gmail, el dispositivo lo va a pedir para así poder descargar aplicaciones, por lo que más recomendable es que esta esté lista antes de empezar.

Para iniciar el proceso se tiene que abrir el menú de Google Drive en el iPhone deslizando hacia la derecha y pulsando en la rueda de ‘ajustes’. En la parte superior derecha saldrán varias opciones, pero se debe hacer clic en la penúltima: ‘Hacer copia de seguridad’.

Así las cosas, se hará un ‘backup’ de todos los contactos y eventos del calendario que habían guardados en el dispositivo, así como de las fotos y videos, para las que se debe ingresar en su apartado y seleccionar ‘Alta calidad’.

Una vez se hayan seguido las instrucciones, se debe oprimir en ‘Iniciar copia de seguridad’ para posteriormente aceptar los permisos solicitados y esperar. Esto tardará dependiendo de la cantidad de archivos que se van a transferir y de la velocidad del wifi disponible.

Con información de Europa Press.