.
La compañía busca más funciones enfocadas a la salud de los usuarios. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Apple podría ayudar a su salud a través de los AirPods, ¿cómo?

La gigante tecnológica emplea su tecnología para ayudar a la salud de sus usuarios.

14 de marzo de 2023

En la tarde de este martes 14 de marzo se conoció que Apple planea actualizar sus auriculares inalámbricos AirPods entre el próximo año y el 2025 para convertirlos en una herramienta enfocada a la salud, con características como la capacidad de obtener datos auditivos.

La compañía tecnológica dirigida por Tim Cook lleva años desarrollando funcionalidades relacionadas con la salud auditiva. Prueba de ello es ‘Conversation Boost Live Listen’, que ayuda a los usuarios a escuchar mejor las conversaciones en lugares ruidosos y que está ya presente en los AirPods y los Beats.

AirPods
Los AirPods ofrecerán funciones de salud. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según informaciones recientes a las que ha tenido acceso el analista y periodista de Bloomberg Mark Gurman, que ha compartido en su boletín semanal ‘Power On’ y que recogen medios como Macrumors, Apple está considerando añadir nuevas funciones orientadas a la salud a sus auriculares.

Desde Bloomberg no han detallado cuáles serán estas características enfocadas a la salud del oído, aunque sí ha matizado que gracias a ellas este dispositivo podrá “obtener algún tipo de datos auditivos” y que los introducirá en el próximo año o el siguiente.

Gurman ha puntualizado que estas funcionalidades aún no han sido revisadas por organismos reguladores como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que deben dar su visto bueno para implementarlas.

Con ello, matizó que estas nuevas capacidades de salud auditiva no estarán necesariamente supeditadas al lanzamiento de su nueva generación de auriculares, sino que se podrían desplegar en los modelos actuales con una actualización de su firmware.

Conviene recordar que esta afirmación coincide con lo que adelantó Ming-Chi Kuo hace casi dos años, cuando comentó que los auriculares podrían agregar sensores para la medición de parámetros fisiológicos, como la frecuencia cardíaca, la temperatura del cuerpo o el sudor.

Los Airpods de Apple suelen ser dispositivos con muchas imitaciones de baja calidad.
Los Airpods de Apple suelen ser dispositivos con muchas imitaciones de baja calidad. | Foto: Fotografía tomada del sitio oficial de Apple (https://www.apple.com/co)

De esta manera se puede agregar música al Apple Watch

Apple se ha caracterizado dentro del mercado tecnológico por ofrecer una amplia gama de dispositivos y actualizaciones para todos sus usuarios. Además de su icónico iPhone, el gigante tecnológico ha trabajado en el desarrollo de su Apple Watch, un dispositivo que también alberga un amplio listado de funciones.

Uno de ellos consiste en agregar música. Según explica en su página de soporte, cuando el usuario agrega música a su Apple Watch, puede escucharla en cualquier lugar, incluso si no tiene a la mano su iPhone.

En ese orden de ideas, anota que Apple Watch le permite al usuario incorporar playlists y álbumes específicos utilizando la app ‘Apple Watch’ disponible en el iPhone. Así mismo, en caso de contar con suscripción de Apple Music, es posible agregar música directamente con la app ‘Música’.

Pasos para agregar música al Apple Watch

Los pasos a seguir varían en función del modelo y el puente a utilizar, es decir, si se hará a partir del iPhone o directamente en el Apple Watch.

  • Agregar música utilizando el iPhone.
  • Abrir la app Apple Watch en el iPhone.
  • Seleccionar la opción ‘Mi reloj’ > ‘Música’.
  • En ‘Playlists y álbumes’ seleccionar la opción ‘Agregar música’.
  • Seleccionar álbumes y playlists para sincronizarlos con el Apple Watch.
Apple Watch
Apple Watch | Foto: NurPhoto via Getty Images

“En watchOS 9.1 y posterior, la música se agrega cuando acercas tu Apple Watch a tu iPhone. En las versiones de watchOS anteriores, tu Apple Watch debe también estar conectado a la corriente”, precisa Apple en su Manual de uso del Apple Watch.

¿Cómo agregar música al Apple Watch?

  • Abrir la app ‘Música’ disponible en el Apple Watch.
  • Pulsar ‘Escuchar’ o ‘Buscar’ y remitirse a los elementos que se desean agregar.
  • Seleccionar una playlist o un álbum y elegir la opción ‘Agregar a biblioteca’.
  • A continuación, aparecerá un mensaje para confirmar que se ha agregado el elemento.

*Con información de Europa Press.