Instagram Kids: lo que se sabe de la supuesta red social para niños
Las “historias” son publicaciones que son visibles durante 24 horas y posteriormente desaparecen. - Foto: AP

redes sociales

Así podrá dar “me gusta” en las historias de Instagram sin que lo note quien publicó el mensaje

La aplicación tiene una función para lograr este objetivo.

La mayoría de usuarios de Instagram, la red social propiedad de Meta que permite subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos, utilizan sobre todo las “historias” para enviar mensajes efímeros a sus seguidores: son publicaciones que son visibles durante 24 horas y posteriormente desaparecen.

En este tipo de publicaciones se puede reaccionar con un “Me gusta”, lo que aparecerá como mensaje directo (DM), pero hay una manera para evitar esto.

La compañía llevó a cabo una prueba y actualizará la app para que ahora seguidores puedan reaccionar sin que se envíe un mensaje directo, de acuerdo con el portal Depor.

“Comenzando a implementarse hoy, ahora puede enviar un poco de amor al darle me gusta a las historias de las personas sin enviar un DM. Los Me gusta en las historias son privados y no cuentan. Más bien, aparecen como corazones junto a los identificadores de las personas en la hoja de visualización de Historias”, indicó el jefe de Instagram, Adam Mosseri, en su cuenta de Twitter.

Así las cosas, para integrar esta función, se debe esperar una actualización de Instagram en la Google Play Store o App Store de Apple, y cuando esté disponible un botón de actualización se presiona para que comience el proceso.

Lo más recomendable es buscar el programa y en los tres puntos, se selecciona la opción de “Actualizar automáticamente”.

Así es la novedosa función de Instagram que pronto llegará a Latinoamérica

La función ‘Tomarse un descanso’ o Take a break, que ya es oficial en EE. UU. y Canadá, llegará pronto Argentina, México, Colombia y el resto de Latinoamérica.

Con el fin de corregir algunos puntos que podrían afectar la salud mental de los usuarios, Instagram decidió lanzar una función para aquellas personas que permanezcan mucho tiempo en la aplicación.

Instagram ha empezado el despliegue de la notificación que insta a los adolescentes a tomarse un descanso de la red social, una función que acompañará el próximo año con herramientas adicionales para que los padres y tutores puedan involucrarse en la experiencia digital de los menores.

En octubre de 2021, el vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook, Nick Clegg, compartió algunas de las novedades en las que estaba trabajando la red social para mejorar el bienestar de los adolescentes y preadolescentes, junto con la noticia de que paralizaba Instagram Kids.

Entonces, se anunció que la plataforma introduciría una notificación que instaría a los adolescentes a tomarse un descanso de la red social, que desde este lunes ha empezado a funcionar en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

“Si alguien ha estado navegando durante un cierto espacio de tiempo, le pediremos que se tome un descanso de Instagram y le sugeriremos que establezca recordatorios para tomar más descansos en el futuro”, indicó el director de Instagram, Adam Mosseri, en un comunicado. Esta función también mostrará consejos respaldados por expertos para ayudar a la reflexión.

Este lanzamiento sigue a una prueba de la función, en la que la compañía ha detectado que una vez que los adolescentes establecen los recordatorios, más del 90 % los mantienen activados, según detalló el directivo.

Esta notificación para tomarse un descanso forma parte de las herramientas de la plataforma que permiten gestionar el tiempo que se pasa en ella, como Límite diario. Mosseri anunció “una nueva experiencia para que las personas vean y administren su actividad de Instagram”, que permitirá eliminar masivamente las publicaciones, fotos y vídeos que han compartido, pero también los comentarios o los ‘Me gusta’.

Esta experiencia de gestión de contenido está disponible para todos los usuarios, pero desde la compañía creen que beneficiará en mayor medida a los adolescentes, ya que podrán comprender mejor qué información han compartido en la red social, qué es visible para los demás y tener una manera más fácil de administrar su huella digital.

Siguiendo con las novedades para proteger a los usuarios menores en la plataforma, Instagram impide, desde principios de año, que otras personas etiqueten o mencionen a los adolescentes que no los siguen y que incluyan su contenido en Reels Remixes o Guías de forma predeterminada cuando se unan a Instagram por primera vez.

Asimismo, la compañía planea expandir la opción ‘limitar aún mas’ del panel de control de contenido sensible, que actúa sobre las sugerencias del apartado ‘Explora’, y que podría extenderse a Búsqueda, hashtags, reels y cuentas sugeridas. A esto se unirían sugerencias hacia otros temas, cuando se detecta que un adolescente ha estado demasiado tiempo centrado en un mismo tema, con el objetivo de evitar comparaciones y beneficiar la salud mental.