Instagram
Instagram es una de las redes sociales más activas y mediáticas a nivel global. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Así se podrá guardar las historias de Instagram sin tener que publicarlas

Esta función está en fase de pruebas beta y aún no se ha determinado su fecha oficial de lanzamiento al público.

22 de febrero de 2023

Instagram es una de las redes sociales más activas y mediáticas a nivel global. Por medio de esta aplicación, los usuarios pueden crear contenido a través de la opción de historias, que son publicaciones temporales de imágenes y videos que se eliminan luego de 24 horas.

Sin embargo, es posible que estas historias perduren más tiempo gracias a una función que las archiva y mantiene en una sección aparte.

Por lo anterior, entre los planes de Meta está crear un nuevo modo de archivo en el cual los usuarios no tengan que publicar una historia para archivarla, sino que pueda ser ubicada directamente en dicha sección. Como tal, el procedimiento para utilizar esta opción de Instagram corresponde al mismo que se requiere publicar una historia. Al crear el contenido para publicar, los usuarios deberán pulsar el botón Siguiente que se presenta como un icono “>”.

Cuando los usuarios pulsan dicho botón, podrán visualizar una lista de opciones de publicación. Hasta el momento, solamente hay tres opciones: Tu historia, Mejores amigos y Mensajes. Pero en la nueva versión de prueba de Instagram, se ubica al final de la lista la opción “Guardar en el archivo”.

De acuerdo con el desarrollador de aplicaciones para celulares, Alessandro Paluzzi, esta actualización de Instagram aún está en progreso. Asimismo, la captura que difundido Paluzzi en su cuenta oficial de Twitter, la red social de Meta también estaría desarrollando una función adicional de publicación de historias solo accesible para los usuarios que siguen a la cuenta que ha creado la publicación.

Esta función servirá para aumentar los niveles de privacidad de los perfiles, ya que las únicas personas con capacidad de observar el contenido que se publica son las que sigue al creador. De este modo, el contenido podría considerarse exclusivo o dirigido únicamente para un conjunto específico de personas. Cabe mencionar que ambas funciones son totalmente diferentes a las que se utiliza para crear contenido específico para la sección de Mejores amigos, que actualmente está activa en la aplicación.

Instagram añadió una nueva función de canales de transmisión. ¿Qué son y cómo acceder a ellos?

Instagram presentó los canales de transmisión, una nueva herramienta de mensajería con la que los usuarios podrán crear canales para compartir actualizaciones de texto, video y fotos con todos los seguidores que decidan unirse al canal.

La herramienta canales de transmisión de Instagram, implementada por Meta, pretende crear una “línea directa” entre creadores y seguidores para compartir novedades, conseguir ‘feedback’ y crear una comunidad con otros usuarios, tal y como detalló la propia plataforma.

En este sentido, los canales de transmisión se basan en un chat que permite enviar mensajes unidireccionales del creador hacia todos los usuarios que se unan dicho canal. Estos mensajes llegan a los seguidores en forma de actualizaciones en sus bandejas de entrada de menajes directos, un sistema muy parecido a los canales de Telegram.

Según explicó Meta en un comunicado, se pueden crear todos los canales que el creador considere y, en ellos, compartir tanto fotos, videos y texto, como gifts, encuestas y notas de voz. Así, al tratarse de una herramienta de comunicación interactiva, los seguidores podrán reaccionar a cualquiera de estos mensajes.

-
Instagram constantemente sorprende a sus seguidores con actualizaciones. - Foto: NurPhoto via Getty Images | Foto: NurPhoto via Getty Images

Los creadores podrán crear canales basados en temáticas, como por ejemplo un canal de deporte o moda, y compartir novedades, noticias, información o comentarios.

En cuanto a los seguidores, Instagram indicó que el usuario podrán abandonar o silenciar los canales de transmisión en cualquier momento. De la misma forma, también podrán configurar las notificaciones de los creadores yendo al perfil del creador, y pulsando en el icono de la campana. Luego, tendrá que seleccionar el canal de transmisión y escoger entre recibir todas las notificaciones, ninguna o algunas.