Tendencias
Cuidado, así están robando su WhatsApp para estafar a sus amigos
La plataforma ofrece atajos para agilizar su uso. - Foto: Getty Images

tecnología

Así se puede abrir el menú secreto de WhatsApp

La plataforma de mensajería instantánea, cuenta con algunos atajos que ayudan a agilizar el uso de la app.

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo, de hecho cuenta con más de 2.000 millones de usuarios. Al tratarse de una aplicación tan importante, sus creadores agregan nuevas opciones y herramientas, que ayuden a los usuarios a mejorar la experiencia de uso.

Un ejemplo de las herramientas mencionadas es el menú “secreto” que tiene la aplicación. Este menú promete agilizar algunos procedimientos, además, a través de este se puede manejar la app sin siquiera entrar necesariamente en ella.

Para entrar al menú se debe ir a la pantalla de inicio del celular y mantener pulsado el icono de la app. Cuado el tiempo haya transcurrido aparecerá el menú que ofrece diferentes opciones y accesos a conversaciones, búsqueda, entre otras cosas.

Cabe señalar que al pertenecer a diferentes sistemas operativos, WhatsApp puede presentar variaciones en el menú de Androir, comparado con el iOS.

Opciones de Android

  • Eliminar la app.
  • Activar el widget de WhatsApp.
  • Acceso a la cámara.
  • Acceso a los tres chats más utilizados.

Opciones de iOS

  • Cámara.
  • Eliminar app.
  • Compartir app.
  • Mi código QR.
  • Buscar.
  • Nuevo chat.

Cambios que llegarán a los grupos de la app:

El portal especializado WABetaInfo reveló la herramienta en la que estaría trabajando el grupo de expertos de WhatsApp, misma que cambiaría la forma en que, por el momento, son las salidas de un grupo en la aplicación, que en medio de la sociedad pueden resultar polémicas, necesarias, entre otras.

Al parecer, se estaría trabajando en versiones beta una ventana emergente en la que el usuario que sale del grupo puede decir si desea que el resto de los participantes se den cuenta de que salió o que fue expulsado, aunque los administradores siempre serán testigos de quién entra y sale del chat.

La herramienta se conoce como “abandono silencioso”, y espera que sea una nueva forma de tratar las salidas con discreción ante cualquier tipo de eventualidad en el grupo. Aunque por el momento no se ha informado sobre cuándo podría estar llegando esta nueva función, pero se informó que ya está en desarrollo.

Otro de los cambios de que traería la app es que los miembros de un grupo de WhatsApp podrán conocer qué otros usuarios lo abandonaron o fueron expulsados en los 60 días previos, gracias a una nueva sección que introduce la versión de la aplicación para iOS.

El portal ha confirmado que la compañía está desarrollando una característica llamada ‘Participantes anteriores’, que permitirá a los miembros de un grupo revisar quién fue expulsado o lo abandonó en los últimos dos meses.

Esta funcionalidad, que se ha visto en la versión beta 22.16.0.70 de WhatsApp para iOS, desarrollada a través del programa TestFlight, introduce una sección disponible dentro del apartado de Información del grupo. A este apartado pueden acceder todos los miembros de este chat grupal.

En él se incluye un buscador para introducir el nombre de los participantes de dicho grupo en los últimos 60 días y estos aparecerán en un listado, en el que se especifican ciertos detalles.

Junto con sus nombres visibles para los contactos de WhatsApp y sus imágenes de perfil, se mostrará el momento en el que estos contactos hayan abandonado voluntariamente el grupo en cuestión o hayan sido expulsados de este.

Una vez pase el tiempo establecido de esta acción, los usuarios desaparecerán de esta lista y ya no quedarán indicios de haber participado en este chat grupal previamente.

WABetaInfo recordó que esta y la anterior función está en desarrollo y que se desconoce cuándo estará disponible para los usuarios de la versión de WhatsApp para iOS y Android.